Busque informacion sobre la leche Probiótica (lugar que
se desarrolló, motivo del invento, uso, beneficios Organismo que
la descubrió y quien
la
produce en la actualidant poblacion
a la que se destina principalmente diferencias con la leche comun.)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No se solo necesito puntos perdón pliss
Explicación:
Respuesta:
Aunque sólo se trate de resultados preliminares, múltiples investigaciones han podido comprobar la inhibición del desarrollo de tumores intestinales en ratas sometidas a pruebas de laboratorio tras la ingesta de leche probiótica. De esto se está ocupando un grupo de morfólogos y especialistas de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, quienes se encuentran investigando cuali y cuantitativamente el sistema inmunológico de ratas normales y con patología tumoral provocada, antes y después de tratamiento oral con leche probiótica. La investigación apunta específicamente a estudiar los macrófagos del aparato digestivo, un tipo de células del sistema inmunológico, antes y después del consumo de leche probiótica. «No obstante nos encontramos con que hay otras expresiones del sistema inmunológico, que no son los macrófagos, que también se ven modificadas con la ingesta de la leche probiótica en las ratas», explicó Minella.
Algunos resultados
La experiencia consistió en suministrar por vía oral «un probiótico que se vende en los comercios y que fue formulado como un tipo de cultivo de lactobacillus acidophilus y lactobacillus casei aislado del intestino sano de niños e incorporado a la leche». Se trata, dicho en bueno romance, de la leche que se comercializa en las góndolas como Leche Bio, y a la que puede acceder cualquiera con una diferencia de pocos centavos. Las pruebas se realizaron en ratas que recién abandonan la lactancia, administrando dosis con una alternancia de dos días, luego tres y después cinco, hasta llegar a siete días. « Aunque estamos aún en esa etapa, hemos visto que disminuyó el desarrollo de tumores intestinales en los animales», manifestó Alicia Costamagna, codirectora del proyecto, tras recalcar que se trata de resultados parciales, sobre una muestra de ratas de laboratorio y con determinado probiótico, con lo que las generalizaciones resultan por lo menos aventuradas.
La activación del sistema inmunológico es una de las consecuencias directas de la ingesta de probióticos. «Lo primero que podemos decir es que el suministro de probióticos es inocuo, no produce ningún daño», manifestó la morfóloga. Y aunque su ingesta es favorable, depende de las dosis administradas y de continuidad de su consumo en el tiempo, lo que también se demostró con la población de ratas sometidas a prueba. «Sobre los probióticos no está dicha la última palabra y se siguen haciendo pruebas para saber hasta dónde tienen incidencia en la salud.
Muchos productos incorporaron probióticos y los difundieron, basándose en datos no suficientemente comprobados, aunque existan publicaciones coincidentes. » .
Contra el colesterol y la desnutrición
En Tucumán, un grupo de chicos en edad escolar que padecía de fuertes diarreas fue tratado con leche probiótica durante una semana. Investigadores de la UNL comprobaron qué sucedía a partir de administrar leche probiótica durante varias semanas a pequeños que padecían colesterol, a partir de una experiencia que se realizó en dos escuelas situadas en barrios periféricos de la ciudad de Santa Fe. La misma experiencia comprobó que chicos que no estaban dentro de los índices normales de desarrollo se recuperaron en un 90 por ciento después de reemplazar, durante tres meses, la copa de leche común que se administra en las escuelas por leche probiótica.
Espero que te sirva.
Marca como la mejor respuesta si es así.
Gracias por dejar que te ayude.