Buscar las sales que utilizan en su casa, mirar la etiqueta y anotar la
fórmula química de dicha sal, en el caso que no la tenga, búsquenla en
internet, deben hacer una lista con las que encuentren.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
etiquetas de ingredientes para los alimentos y demás productos que utilizamos a diario, como el dentífrico o el jabón, incluyen a menudo nombres químicos poco conocidos (incluso ingredientes básicos como la sal, el agua o el bicarbonato de sodio figuran a menudo identificados en una etiqueta de producto mediante denominaciones técnicas: cloruro de sodio, agua e hidrogenocarbonato de sodio.
¿Por qué son tan complejas las etiquetas de ingredientes? Los fabricantes de productos y los químicos dependen en su actividad cotidiana de estándares técnicos en cuanto al etiquetado de sus productos, para ayudar a garantizar la calidad y la consistencia. Aunque esto significa que las etiquetas pueden incluir nombres químicos que no sean conocidos, un poco de investigación con fuentes fiables (como la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. o el fabricante del producto) le permite averiguar por qué se encuentra una sustancia química, o cualquier otro ingrediente específico, en un determinado producto y qué beneficio aporta.
He aquí algunos ejemplos de compuestos químicos incluidos en productos cotidianos y los beneficios que aportan:
Dentífrico
El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, ayuda en los dentífricos a abrillantar la dentadura.
El fluoruro de sodio en dentífricos y demás artículos de cuidado dental ayuda a impedir las caries.
El carbonato de calcio, los geles de sílice deshidratado, los óxidos de aluminio hidratado, el carbonato de magnesio, las sales de fosfato y silicatos son otros compuestos químicos incluidos en los dentífricos por sus propiedades únicas que ayudan a eliminar de los dientes restos y manchas residuales superficiales.
El sorbitol, un tipo de azúcar derivado de la fruta, del maíz y de las algas, contribuye a que el dentífrico tenga un sabor más agradable.