Buscar las enfermedades más frecuentes debidas a una malnutrición y descríbelas brevemente. Los procesos que se llevan a cabo en el sistema digestivo consisten básicamente en:
• Macerar los alimentos ingeridos,
• Producir enzimas y otros compuestos que actúan en la degradación de sustancias,
• Llevar a cabo dichos procesos de degradación,
• Transportar los nutrientes resultantes a la sangre, eliminar las sustancias que no fueron absorbidas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Anemia
Padecer anemia significa que hay bajos niveles de glóbulos rojos en el cuerpo. Aunque hay varios factores que inciden en que un niño la desarrolle, el principal, es el bajo consumo de alimentos que contengan hierro.
2. Diabetes
La obesidad es uno de los factores de riesgo de mayor incidencia para padecer diabetes tipo 2. A raíz de la obesidad, el páncreas produce menos insulina para controlar los niveles de azúcar, como consecuencia se produce un mal funcionamiento en el organismo, para lo cual requiere tratamiento.
3. Hipertensión arterial
Los niños con sobrepeso son propensos a sufrir de presión arterial alta. Entre los síntomas se encuentran la dificultad para respirar, alteraciones visuales, dolor de cabeza, mareos y fatiga.
4. Gastritis
La inadecuada alimentación también puede desencadenar esta enfermedad en los niños, además de otras causas. La gastritis se presenta como una inflación de la mucosa gástrica y el niño afectado puede tener síntomas como dolor abdominal, vómitos, falta de apetito, nauseas, y en casos más severos, puede estar acompañada con sangrados en los vómitos
.5. Enfermedades odontológicas
Los niños que tienen una alimentación con alto consumo de bebidas envasadas, alimentos procesados y dulces son propensos a tener una deficiente salud oral y en especial desarrollar caries y manchas en los dientes, esta última a raíz de los colorantes añadidos que contienen estas bebidas.