Salud, pregunta formulada por sansansantana1985, hace 1 mes

buscar en internet una noticia de la actualidad y dar tu opinión necesito ayuda plis es de legua y literatura soy de 1bgu ayuda

Respuestas a la pregunta

Contestado por zhengkaishan200910
0

Después de 70 años de reinado a sus espaldas, y con la libertad que da cumplir 96 años, la reina Isabel II ha decidido hacer una excepción en las enraizadas costumbres en las que se asienta la pompa y el boato de la monarquía británica. Por primera vez en siete décadas, la monarca no recibirá al nuevo primer ministro en el palacio de Buckingham, como es habitual, sino que lo hará en el castillo de Balmoral, en Escocia. La noticia, que lleva días rondando la prensa británica, ha sido confirmada este miércoles de forma oficial por el palacio.

La sorpresa está ya no solo en que Isabel II rompa su costumbre, la que ha seguido desde Winston Churchill hasta el saliente Boris Johnson. La cuestión es que el propio palacio de Buckingham había asegurado poco antes, a principios de agosto, que sí, que la reina interrumpiría su periodo vacacional para darle la oficial bienvenida al sucesor de Johnson en el inmenso palacio londinense. El nombre del próximo primer ministro se dará a conocer el 5 de septiembre, y en esa fecha la monarca siempre suele estar en Balmoral, la residencia escocesa donde pasa sus vacaciones de verano y donde se queda hasta octubre. Sin embargo, desde el palacio se confirmó que volvería a la capital británica solo para eso. Incluso se habló entonces de que esa pequeña ceremonia de bienvenida podría llevarse a cabo en Windsor, a apenas una hora de Londres y donde se ha trasladado tras la pandemia. Pero ahora se sabe que no será así.

Otras preguntas