Historia, pregunta formulada por florencia32torres, hace 1 año

busca otros ejemplos de animales que cambian sus habitos durante la llegada del otoño ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexanderq96
3

Respuesta:

En la Cordillera Cantábrica el oso pardo, que ha pasado todo el verano alimentándose de frutos carnosos como las cerezas o los escaramujos, ahora en otoño varía claramente su alimentación, decantándose por los frutos secos que da el bosque: bellotas, hayucos y avellanas en su mayoría. También podrá consumir frutos carnosos de maduración más tardía como las manzanas.

para otras especies, el otoño es el tiempo del cortejo, de formar parejas o harenes y "encargar" la descendencia para que nazca ya en primavera, tras el duro invierno. Es el tiempo de la "berrea": en septiembre/octubre, los ronquidos de los machos del ciervo rojo llenan hasta tal punto los campos, que se ha convertido en un verdadero símbolo del otoño.

Los machos se retan entre sí y luchan para poder acaparar el mayor número posible de hembras a las que cubrir.

el gamo, que ha sido introducida en la Península Ibérica con fines cinegéticos desde tiempos antiguos, entra en celo un poco más tarde, en el mes de octubre. El cortejo del gamo se denomina "la ronca", para distinguirlo de la berrea de los ciervos. La estructura es la misma: los machos luchan entre sí para reunir su harén de hembras, pero el ronquido del macho del gamo es distinto del que emite el ciervo, y por eso se denominan de forma diferente.

Otras preguntas