Busca informasion sobre un uso de cada herramienta del listado. Ya sea en libros interne o ablando con una persona adulta. averigua sobre algunas otras herramienta para construir o reparar y agregada al listado de palabras para la categoría herramienta para la contusión y escribe debajo de las herramienta y un breve Frase que esplique para que sirve cada una
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
INICIO / ... / CONTUSIONES Y LACERACIONES CEREBRALES
Contusiones y laceraciones cerebrales
Por James E. Wilberger, MD, Drexel University College of Medicine;
Gordon Mao, MD, Allegheny Health Network
Última revisión completa dic. 2019
HACER CLIC AQUÍ PARA LA VERSIÓN PARA PROFESIONALES
Las contusiones cerebrales son lesiones traumáticas del cerebro habitualmente causadas por un impacto directo y violento en la cabeza. Las laceraciones cerebrales son desgarros del tejido cerebral causados por un cuerpo extraño o la penetración de un fragmento de hueso por fractura de cráneo.
Los accidentes de tráfico y los golpes en la cabeza son causas frecuentes de hematomas y desgarros del tejido cerebral.
Se desarrollan síntomas de traumatismo craneal moderado o grave.
Se realiza una tomografía computarizada.
La persona debe ser observada en el hospital y, a veces, se requiere una intervención quirúrgica.
Las contusiones y laceraciones cerebrales implican daño cerebral estructural y, por lo tanto, son más graves que las conmociones cerebrales, que consisten en una alteración en la funcionalidad mental o el nivel de conciencia causada por una lesión que no provoca daño visible a las estructuras cerebrales.
Las contusiones pueden ser consecuencia de un movimiento rápido y repentino (aceleración) del cerebro contra el cráneo después de una sacudida, como ocurre en un traumatismo fuerte, o de una parada repentina (deceleración), como ocurre cuando la cabeza en movimiento choca contra un objeto fijo (por ejemplo, cuando una persona se golpea la cabeza contra el salpicadero o el volante en un choque frontal de un vehículo a motor). El cerebro resulta afectado en el sitio del impacto y en el lado opuesto, al golpear el interior del cráneo. Las contusiones pueden hacerse más grandes en las horas y días posteriores a la lesión, lo que ocasiona que la función cerebral se deteriore.