Religión, pregunta formulada por kary83djhotmailcom, hace 3 meses

busca imformacion sobre la sociedad francesa en los siglos XVI y XVII. ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por angiepin32
4

Respuesta:

La sociedad francesa de los siglos XVII y XVIII estaba dividida principalmente en personas ricas y pobres. Técnicamente se dividía en tres estados: el noble, el eclesiástico y el tercero. Estos dos primeros eran de la clase privilegiada. El tercero era de la gente de pocos recursos, como por ejemplo: la burguesía, el proletariado, los artesanos y los campesinos.

En Francia vivían aproximadamente 25 millones de personas y la mayoría eran campesinos sujetos a contribuciones y con deberes feudales. La clase privilegiada se dividía en dos, alto clero y alta nobleza, y bajo clero y baja nobleza. Las personas más cercanas al rey disfrutaban de una vida llena de lujos en la corte de Versalles. Esta fue hecha para mantener a la alta nobleza y alto clero separados de lo que en realidad estaba pasando en Francia. Mientras los privilegiados disfrutaban de banquetes de comida, las personas del tercer estado luchaban por conseguir algo de comida. "Los nobles obtuvieron el derecho de apoderarse de la tercera parte de las tierras comunales de los campesinos" (Brom, 1998 p. 162), con estas palabras Brom describe como eran tratada la gente que no era de la nobleza. Esto creó, a partir de 1950, una serie de rebeliones que cada vez se iban haciendo más importantes y frecuentes.

Políticamente, Francia estaba bajo la monarquía absoluta. Esto significa que el rey tenía el control sobre todas las cosas. Él creía que tenía el decreto divino, eso significa que Dios lo eligió para ser rey. El rey, que en ese tiempo era Luis XVI, nieto de Luis XV, se apoderaba de todo el territorio y lo proclamaba como suyo. Él manejaba los gastos y los impuestos. El dinero de Francia se dirigía al rey y este no era usado para mejorar las condiciones de vida de las personas, si no que iba para las personas privilegiadas. Este dinero era usado para que los privilegiados comieran banquetes y compraran joyas elegantes. Todo esto lo hacían los nobles en el palacio de Versalles. Fue creado para que la nobleza no supiera qué estaba pasando afuera de este. De esta manera solo el rey sabía cómo estaba Francia en realidad.

El rey también dirigía la justicia. Él decidía si la persona era libre o no. Para que las personas condenadas confesaran, se usaba la violencia. También había una discriminación entre los nobles y los campesinos en los delitos. Si los dos cometían el mismo delito, un campesino era castigado de una manera más severa que un noble.

La economía en Francia estaba pésima. Para Brom (1998), Francia pasó por muy malos momentos después de la Guerra de los siete años. Esta guerra ocasionó que Francia quedara en pésimas condiciones económicas. Los impuestos de Francia eran pagados solo por la clase no privilegiada. Estos pagaban impuestos en cuatro tipos: municipales, feudales, reales y eclesiásticos. También se aumentaban mucho los impuestos debido a las fiestas que ocurrían en el Palacio de Versalles. Esto causó que del único alimento del cual los franceses de la clase no privilegiada se mantenían, subiera de precio, el cual era pan. Ya que este subió de precio y el pueblo no tenía mucho dinero, empezaron a robar las panaderías. Los artesanos estaban descontentos con ya que en algunas ciudades de Francia, se empezaron a desarrollar algunas industrias de tipo moderno que les hacía competencia.

Para concluir, en este ensayo se dio a entender que fue Francia antes de que sucediera la Revolución Francia. Según Briones (2005) la Revolución fue causa de los muchos años de crisis que sufrieron los franceses que estaban inconformes con la monarquía en la cual estaban viviendo. El tiempo que pasó antes de la Revolución fueron tiempos de También se habló de el Palacio de Versalles. Este fue un lugar magnifico para las personas privilegiadas pero una desgracia para los no privilegiados. Este Palacio les costó su dinero y su comida. Según Briones (2005) la Revolución fue causa de los muchos años de crisis que sufrieron los franceses que estaban inconformes con la monarquía en la cual estaban viviendo.

1.2.- Francia en vísperas de la Revolución

Una nación la conforma un pueblo. Un pueblo que lucha por ella, en este caso, contra ella. "A mí llegada a Francia, en 1978, observé a una señora lugareña mientras se peleaba a gritos con el empleado del correo. Lo hacía con gestos y con giros de una justeza envidiable. "¡Ah! -pensé-. El día que yo me pueda pelear así, estaré adaptada" (Dojovne, 2005). Un ambiente lleno de odio, agotamiento, tenso, y de sentimientos encontrados invadía hasta esos años, las calles de Francia. El siglo XVIII, "el siglo de la razón o las luces". La sociedad estaba dividida, no solo por dinero y recursos, sino también por ideas. "Una revolución es la ruina rápida… de instituciones… tan inmutables que incluso los reformadores más fogosos apenas osaban atacarles en sus escritos; es la caída y la pulverización,… entre las diversas unidades del rebaño humano" (Kropotkin, 2005, p. 20).

Explicación:


kary83djhotmailcom: muchas gracias te di coronita chao
Otras preguntas