Busca EXODO capítulo 4; lee del versículo 1 hasta el 9 y luego con tus propias palabras analiza esta lectura, y luego haz una reflexión como mínimo 8 líneas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Explicación:
ÉXODO 4 - LA COMISIÓN DE DIOS PARA MOISÉS
A. Dios le da a Moisés señales para confirmar su ministerio
1. ( Éxodo 4: 1 ) Moisés pregunta: ¿Cómo es que ellos creerán en mí?
Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
una. He aquí que ellos no me creerán: No fue erróneo de Moisés el preguntar primeramente, ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón? ( Éxodo 3:11 ); esta era una pregunta lógica considerando la gran tarea que se tenía. Y Dios respondió a esta pregunta más que adecuadamente en Éxodo 3:12 : Yo estaré contigo. Después de eso, y en este pasaje, la pregunta de Moisés demostró incredulidad en lugar de una search sincera.
B. He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz: En Éxodo 3:13 , Dios prometió que los líderes de Israel escucharían a Moisés. Él dijo: Y oirán tu voz. Cuando Moisés hizo esta protesta él pudiera bien haber dicho: ¿Pero qué si te equivocas Dios?
I. Estuvo bien cuando Moisés no tenía confianza en la carne; pero estuvo mal de que el desconfiara de Dios. En vista de la zarza ardiente, la voz de Dios, y el encuentro divino, no había lugar para que Moisés dijera, “Pero”.
ii. "Nunca estamos preparados para cuando Dios nos llama a servir en algo importante, al decir" pero "y al introducir frases de las dificultades como las vemos." (Morgan)
2. ( Éxodo 4: 2-5 ) La primera señal: la vara de Moisés se convierte en culebra y en vara otra vez.
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano. Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
una. ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Esto refleja un precioso principio en cuanto a Dios se refiere en cómo usa a la gente - Dios uso lo que Moisés tenía en su mano. Los años que Moisés pasó atendiendo ovejas no fueron en vano. Esos años depositaron en la mano de Moisés cosas que él podría usar para la gloria de Dios. Dios no usó el cetro que estaba en la mano de Moisés cuando el vivía en Egipto, pero Él sí uso la simple vara del pastor