Busca en tu portafolio la redacción de la primera versión de tu testimonio. Ten a la mano lápiz y borrador para que puedas hacer anotaciones en él. Luego, lee la primera versión de tu testimonio y revísalo teniendo en cuenta los siguientes aspectos (Minedu, 2015, pp. 132-133)3 : • Revisa el contenido del texto en relación con lo planificado. • Comprueba si la organización de las ideas en el texto se relaciona con lo planificado. • Verifica la adecuación de tu texto al propósito, es decir, si en tu texto lograste plasmar el propósito que planteaste en la actividad anterior. Recuerda la razón por la que estás escribiendo este testimonio. • Examina si has mantenido el tema, cuidando de no presentar repeticiones, contradicciones o vacíos de información en las ideas que has escrito. • Analiza si has utilizado de forma pertinente los diversos conectores para relacionar las ideas. • Revisa si has utilizado los recursos ortográficos de puntuación para separar expresiones, ideas y párrafos, y los de tildación a fin de dar claridad y sentido al texto que produces. • Verifica si has usado un vocabulario variado y apropiado para diferentes campos del saber. • Recuerda, además, tener en cuenta el inicio, nudo y desenlace de tu testimonio. • Recuerda que, al escribir en primera persona, vas incluyendo lo que sentiste, pensaste o dijiste en la situación que abordas. Esto es muy importante porque, en este caso, tú eres quien ha vivido la situación o eres testigo de ella.
Respuestas a la pregunta
Testimonio sobre mi experiencia con la pandemia:
Al inicio parecía genial poder descansar y pasar tiempo de calidad con mi familia ya que últimamente estaba muy ocupado y estresado, pero poco a poco, cuando los días pasaban y las clases online tuvieron lugar en mi rutina, todo cambio porque me di cuenta de todo lo que estaba por venir.
Empece a extrañar salir de casa y pasar tiempo con mis amigos, las clases online eran muy fuertes, la mayor parte de mi día se redujo a grupos de chat e investigar todo el día para hacer varios trabajos, por lo cual, mi sensación de paz inicial, actualmente ya no existe porque me siento más estresado y pienso constantemente en las diversas fallas de internet que se presentan que limitan mi conectividad con los profesores.