Busca en los evangelios tres citas en las que Jesús haya tratado a los demás de forma admirable luego escribe a continuación aquello que el comportamiento de Jesús te enseña.
Respuestas a la pregunta
1. Mateo 8:1-8
Jesús sana a un paralítico
En esta escena, Jesús me enseña a no ser insensibles con el mal o el dolor de alguien solo porque la mayoría de las personas lo acusan de estarlo sufriendo como consecuencias de sus malas decisiones del pasado. El paralítico era visto como alguien que cargaba el castigo de estar así como consecuencia de algún pecado grave que cometió, y eso le remordía la conciencia a este pobre hombre. Por eso Jesús primero le dice que sus pecados son personas y luego lo sana.
2. Mateo 14:15-21
Jesús alimenta a una multitud de personas
Este suceso me enseña que Jesús se preocupaba por el bienestar físico de las personas. El sabía que iban con hambre y por eso no quería dejarlos ir a sus casas sin antes haber comido algo de alimento. Solo había cinco panes y dos peces, pero pudo milagrosamente multiplicar para darles a todos. Su actitude enseña a compartir lo poco que tenemos con los demás.
3. Juan 8:1-11
Jesús aboga por una adúltera
Esta escena es admirable. Aquí Jesús me enseña a no juzgar a las personas pero ni en el peor de los casos. Vivimos en un mundo en el que casi todas las personas están dispuestas siempre a juzgar a alguien por algún mal o crimen que cometió; pero no nos ponemos a pensar que causas lleva a una persona hacer tales cosas. Debemos adoptar ese comportamiento de Jesús, de siempre abogar por aquellos a quienes la sociedad en general desprecia, desecha e ignora.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *