Busca en la Biblia los siguientes pasajes de la vida de jesus y relacionarlos con las tentaciones del demonio: Mt 12,38-39 Lc 20,20-26 Mt 27,38-44
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
38 Entonces respondiendo algunos de los escribas y de los Fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 39 Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta.Explicación:
Respuesta:
Mateo 12,38-39:
"Entonces algunos de los escribas y fariseos le dijeron: «Maestro, deseamos ver una señal milagrosa de parte tuya». Pero Jesús les respondió: «Esta generación malvada y adúltera pide una señal milagrosa, pero no se le dará otra señal que la del profeta Jonás.”
Esta fue una de las tentaciones del demonio a Jesús, quien a pesar de ser tentado, rechazó el llamado de los escribas y fariseos para mostrar una señal milagrosa. Esto demuestra que Jesús confiaba en su relación con Dios y que no cedería a la tentación de los hombres.
Lucas 20,20-26:
"Algunos de los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te ha dado esta autoridad? Jesús les respondió: —Yo también les haré una pregunta. Si me contestan, les diré con qué autoridad hago estas cosas.
Esta fue otra de las tentaciones del demonio a Jesús, quien, a pesar de ser acosado por los principales sacerdotes, escribas y ancianos, rechazó responder a sus preguntas. Esto muestra que Jesús estaba seguro de su autoridad como el Mesías y no cedería a la presión de los demás.
Mateo 27,38-44:
"Entonces dos criminales fueron crucificados junto a él. Los que pasaban por allí le insultaban, meneando la cabeza y diciendo: «Tú que derribas el templo y lo construyes en tres días, sálvate a ti mismo si eres el Hijo de Dios».
Esta fue la última de las tentaciones del demonio a Jesús. Los que pasaban por allí le insultaban y desafiaban su autoridad como el Hijo de Dios. Sin embargo, Jesús no se dejó llevar por la tentación y aceptó su destino de sufrimiento para salvar a todos los humanos.
Explicación:
de nada ;v