Busca en la biblia, los libros sapienciales sabiduría y Eclesiastés. Lee los versículos sab: 6,12-19 y ecle: 12, 13, reflexiona sobre su mensaje e identifica su relación con el tema de la familia. Luego, elabora un escrito de una página donde consignes tus reflexiones.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:"El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad.
Explicación:
Respuesta:
En nuestra Biblia, hay una serie de libros y de escritos (tanto en prosa como en poesía) que llevan el calificativo de sapienciales o didácticos. (Job, Proverbios, Eclesiastés, la historia de José en Génesis [Génesis 37—50] y varios Salmos [1; 37; 49; 73; 91; 112; 119; 127; 128; 133; 139]).[1] En estos libros y escritos el énfasis primario es en la sabiduría. Esta aparece como la llave para descubrir el sentido de la vida. En ellos se quiere responder a la pregunta: ¿Cómo descubrir y aprender el arte de vivir la vida?
La sabiduría, desde la óptica de los escritos sapienciales, es el arte de vivir en este mundo, y tiene su base y configuración en el «temor del Señor». Abarca todas las esferas de la vida y tiene que ver con todo aquello que ayude al individuo a ser industrioso, a desarrollar destrezas manuales y técnicas, a ser honesto, sobrio, casto y de buena reputación.
Esa singular óptica, hace que esos libros y escritos miren la vida desde una perspectiva diferente a la de los otros libros del Antiguo Testamento. En el Pentateuco, encontramos sobre todo órdenes, leyes, mandatos y exhortaciones. En los libros históricos, relatos de cómo vivió el pueblo de Israel frente a las demandas de Dios, y cómo Dios actuó con su pueblo. Los libros proféticos colocan el énfasis en la revelación divina, el mensaje proclamado, la llamada al arrepentimiento