Busca en internet el significado de cada uno de los símbolos de poder que portaba un faraón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva mi respuesta
Respuesta:
El Cetro Nejej, símbolo antiquísimo del estado, tenía la forma de un flagelo o mayal. Era muy utilizado en las ceremonias, y aparece con mucha frecuencia asociado al dios Osiris.
El Cetro Heka es el eterno acompañante del Nejej. Su función era clara: como el pastor dirige al ganado con un cayado, el faraón lo «dirige» con el heka a todo su pueblo. El rey suele aparecer con los brazos cruzados y en cada uno de ellos porta uno de estos símbolos del poder. Reforzaba con ello varios posibles mensajes: «soy el señor de todas las tierras y rebaños de Egipto», «represento el poder temporal y espiritual». El Heka era un cetro también asociado a Osiris y con grandes poderes mágicos (la palabra Heka significa magia).
El Cetro Sejem, utilizado tanto por reyes como por nobles, simbolizaba la fuerza y la energía mágica de su portador.
No solo por su corona o por su cetro era reconocido el faraón.
La barba postiza, utilizada por los faraones en las grandes ocasiones por su identificación una vez más con Osiris, considerado el primer gran monarca egipcio, y que era representado con una larga perilla similar a la que llevaban sus sucesores.
El uraeus y el buitre: La cobra, animal característico de la diosa Uadyet, patrona del Bajo Egipto. El buitre era el animal característico de la diosa Nejbet, patrona del Alto Egipto. Así, las Dos Señoras representaban la unificación de las Dos Tierras en el ser del faraón.
Cola de toro o de león, que remarcaba la potencia creadora del monarca.