Busca en el libro biblico cantar de los cantores
Cinco Versiculos, donde haya expresiones de amor
érotico Explica cada uno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
. He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa: Nosotros completamente conectamos este retrato con el que le precede, la cual terminócon la procesión de la boda y la ceremonia entre la doncella y el amado (Salomón). Esta sección describe la primer intimidad de la doncella y el amado después de la boda, y es dada hacia nosotros casi completamente a través de las palabras del amado, quien estaba preparando a su doncella para su primer experiencia de intimidad marital.
i. “Ahora era la noche cuando su cortejo terminaría y su matrimonio comenzaría. Los invitados de la boda ya se habían marchado. La tarde había llegado…era un silencio elocuente, el silencio de la anticipación de la consumación del amor.” (Glickman). Ahora, el amado esposo era el primero en hablar, y cuando habló, él alabóla belleza de su esposa.
ii. Mientras él hablaba, era evidente que el amado tenía la habilidad en mostrar su afecto a la doncella. El Apóstol Pablo después escribió, El marido cumpla con la mujer el deber conyugal (1 Corintios 7:3). Esta mal para un esposo el retener el afecto hacia su mujer; y ya que Pablo tuvo en mente el aplicar esto en cada matrimonio Cristiano, esto muestra que cada esposa tiene un deber conyugal por parte del marido. Pablo no pensóúnicamente que únicamente las esposas jóvenes o bonitas o sumisas tienen un deber conyugal; cada esposa tiene un deber conyugal debido a que es una esposa de un hombre Cristiano. Jesús tiene afecto hacia Su propia Novia, siguiendo el mismo patrón.
b. He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa: El amado no comenzócon acciones agresivas o egoístas, sino con palabras tiernas y de confianza, edificantes, hacia su doncella. Ella quizás había dudado de su belleza (Cantar de los Cantares 1:5-6); pero él ciertamente le aseguró (y dos veces) que ella era la mujer más hermosa del mundo para él.
i. “Que sensible era de parte del rey de alabar tan elocuentemente a su esposa en su noche de bodas. Aún la muchacha más bella puede sentirse insegura en esa ocasión. Pero, como siempre, él fue sensible hacia ella, y cuidadoso para darle seguridad en su amor.”
ii. Charles Surgieron toma esto como una analogía de cómo Jesús le habla y alaba a Su pueblo: “Pero el escuchar que Cristo se voltea sobre su Iglesia, y parece que le dice ‘Túme has alabado, Yo te alabaré; túpiensas mucho en mí, yo también pienso mucho en ti. Túdices que mi amor es mejor que el vino, asítambién es para mí; dices que todas mis vestiduras huelen a mirra, tútambién; dices que mis palabras son más dulces que la miel en tus labios, asíeres túpara mí. Todo lo que túpuedes decir de mí, yo te lo muestro a ti; me veo a mi mismo en tus ojos, puedo ver mi propia belleza en ti. Por lo tanto, oh amor mío, cantaréde nuevo el canto: túlo has cantado para tu amado; y yo lo cantaréa mi amada.'” (Spurgeon)
Explicación:
espero te ayude