Busca ejemplos de trabajos en distintas sociedades.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Tipos de trabajo
1. En función de la herramienta principal
La primera clasificación que haremos de los tipos de trabajo existentes se basa en la herramienta principal en cada uno de ellos. Es decir, en función de si se utiliza primordialmente las manos, la creatividad o el intelecto.
1.1. Trabajo manual
El primero de los tipos de trabajo que vamos a describir es el trabajo manual. Este tipo de trabajo implica el uso primordial de las manos.
Muchos lo consideran el trabajo más antiguo del mundo; de hecho, antes de la llegada de la Revolución Industrial, el trabajo manual era el que preponderaba, y de hecho, el único que se conocía. Ejemplos de profesiones que desarrollan un trabajo manual son: albañiles, carpinteros, mecánicos...
1. 2. Trabajo artesanal
El trabajo artesanal en realidad es un tipo de trabajo manual, aunque en este caso, es necesaria cierta creatividad y originalidad para poder desarrollarlo.
1. 3. Trabajo intelectual
Otro tipo de trabajo es el trabajo intelectual; el trabajo intelectual podría considerarse “contrario” al anterior, ya que en este caso es la mente la que resulta imprescindible para su desarrollo. Es decir, se requiere el uso del intelecto y de las ideas, por lo que suelen ser trabajos donde se requieren un mínimo de estudios.
Generalmente, los trabajos intelectuales tienen que ver con profesiones del terreno de la ciencia y la tecnología. Estos tipos de trabajo surgieron de forma posterior a la Primera Guerra mundial, momento en el que empiezan a aparecer empresas de turismo, servicios, seguros, etc.