BuenasTardes me pueden ayudar a realizar un cuento sobre esta frase.
"Es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas" y otro que es .
" Nadie es lo suficiente pequeño o pobre para ser ignorado"
PLIS AYUDEMEN SII
Respuestas a la pregunta
Espero que aún te sirva:
1) Hace mucho, habían dos estatuas en un parque. Una era un personaje inventado por un escultor y la otra representaba a un antiguo héroe de la ciudad. La más admirada era la primera, pues afectaba ser un top model, y estaba recubierta de latón dorado, en cambio, la estatua del héroe no era tan bien parecida, y era de bronce, que ya se había opacado.
Un día, un sismo sacudió la ciudad, y las dos estatuas cayeron de sus bases. Quedaron muy maltratadas. El alcalde de la ciudad manifestó que serían reparadas y vueltas a colocar. Sin embargo, el presupuesto disponible sólo alcanzaba para arreglar una estatua. Entonces el alcalde decidió consultar a sus asesores para elegir cuál debían arreglar.
Tras deliberar, decidieron que la estatua del héroe debía ser la que reparasen, ya que era un recuerdo de una persona que ganó el respeto de toda la ciudad por sus hazañas.
La otra estatua también podía repararse, pero no representaba ningún recuerdo importante, así que pospusieron su arreglo hasta que tuvieran recursos suficientes.
Moraleja: Es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.
2) En un reino muy lejano, existía una pequeña doncella que era pobre, pero tenía muchos conocimientos acerca de las propiedades de las plantas, pues vivía cerca de un bosque.
Las personas del reino le temían porque sabía mucho, y creían que era una bruja mala, así que no se acercaban a ella.
Un día, la princesa se enfermó, y el rey y la reina contrataron a los mejores médicos para curarla, pero empeoró, y no sabían cómo curarla. Cuando agotaron los recursos científicos, los reyes mandaron informar que si alguien conocía alguna cura, aunque fuera muy difícil, se presentase en el castillo.
Entonces se presentó la doncella, pero los guardias no la querían dejar entrar, pues estaban acostumbrados a ver gente más grande y rica.
En eso, el rey se asomó y preguntó qué ocurría. Los guardias explicaron que la doncella quería pasar a curar a la princesa, pero ellos no creían que pudiera, pues los médicos grandes y ricos no la habían podido curar, así que una doncella pequeña y pobre lo lograra. Entonces el rey dijo a los guardias: "Nadie es lo suficientemente pequeño o pobre para ser ignorado, así que déjenla pasar".
Los guardias obedecieron. La doncella entonces le dió a tomar un menjurje a la princesa, que empezó a mejorar. Tras algunos días y varias dosis, la princesa se curó.
El rey y la reina entonces recompensaron a la doncella con algo que quería desde hacía mucho: una casa con un jardín dónde cultivar todas las plantas que conocía y otras especies nuevas, con las que hizo curas para muchas enfermedades.
Moraleja: "Nadie es lo suficientemente pequeño o pobre para ser ignorado"