Castellano, pregunta formulada por MrFabianRamos, hace 1 mes

Buenas tardes quiero saber imformacion larga sobre la naturaleza osea de los animales en general

Respuestas a la pregunta

Contestado por estemmanuelgiraldo
0

Respuesta:

Me gusta escribir al estilo de la vieja escuela, con un bolígrafo y sobre papel. Y lo primero que noto en el momento de iniciar un largo reportaje sobre el esqueleto de los mamíferos es que 27 huesos de mi mano, de forma individual, sostienen con precisión el aparato con el que me dispongo a iniciar el relato.

Pienso entonces que los huesos de la mano son tan delicados para sostener un bolígrafo, pero lo suficientemente resistentes para escalar una montaña. Y son un perfecto ejemplo de las maravillas del esqueleto de los mamíferos.

Y de ese asombroso universo, existen miles de ejemplos. Muchos de nosotros sabemos que los recién nacidos tienen una delicada área de piel en la parte superior de la cabeza (las fontanelas), donde los huesos del cráneo todavía no están completamente formados.

Pero tal vez lo que no sabe la mayoría es que un bebé tiene entre 275 y 300 huesos, que se transformarán en los 206 que lo soportarán cuando sea adulto.

¿A dónde van? Bueno, se fusionan. Por ejemplo el fémur, el hueso más largo y fuerte del cuerpo humano, no siempre es un solo hueso: son pequeños pedazos que se funden en uno solo.

Los huesos son una cosa fascinante y por supuesto, son esenciales para existir. Si alguien tiene dudas, imagínese convertido en una larga masa rosada de carne que se arrastra por el suelo.

El esqueleto nos provee de un efectivo sistema de soporte. Además da protección a los órganos más delicados como el cerebro y funciona como una "fábrica de células" produciendo, solo para dar un ejemplo, más de dos millones de glóbulos rojos cada segundo.

Ahora, la increíble fortaleza de los huesos se debe a los distintos materiales del que están hechos: el inorgánico, la hidroxiapatita rica en calcio y el flexible, el colágeno orgánico.

Hace poco examiné estas propiedades de los huesos y descubrí, junto con el profesor Richie Gill de la Universidad de Bath, que el fémur de un venado pequeño puede sostener 1,7 toneladas de fuerza antes de colapsar.

Este es un resultado asombroso teniendo en cuenta que este animal no es más grande que un perro labrador y la sorpresa aumenta cuando trasladas ese número a un animal mucho más grande como por ejemplo, el fémur de un rinoceronte que puede soportar la asombrosa cifra de 109 toneladas.

Puede que sea bastante obvio que ahora esté un poco obsesionado con todo este tema de los huesos. Y no sólo es porque todo mi empeño académico está dedicado a este tema o que acabo de filmar una serie completa sobre esto o inclusive porque tengo el esqueleto de mi oveja Gloria sentado en mi silla (después de todo, ¿por qué mantener esqueletos escondidos en el clóset?).

Es mucho más que eso.

Explicación:

espero que te ayude

Otras preguntas