Salud, pregunta formulada por estefaniabalderas82, hace 1 mes

Buenas noches
Alguien que me ayude por favor

Resumen de como era antes de que existiera las vacunas para niños​

Respuestas a la pregunta

Contestado por daylaconcepcion07
1

Respuesta:

Explicación:

No podemos olvidar el mundo antes de la vacuna”; como subtítulo, agregaba: “El sarampión ha resurgido en EE.UU. y en muchos otros países. El olvido histórico es parte de la razón. "

El autor, nacido en 1951, teje esta historia a partir de sus propias vivencias y recuerdos de cuando las vacunas eran populares en Estados Unidos. Durante esos años, las personas a menudo se encontraron, conocieron o convivieron con personas afectadas por enfermedades como la viruela, el sarampión, la difteria o la poliomielitis. La transición de esa situación al mundo actual se ha descrito como paradójica: "Las vacunas nos salvan de la enfermedad y luego nos hacen olvidar la enfermedad de la que nos salvaron. Una vez que la amenaza desaparece de nuestras vidas, simplemente nos relajamos. O peor , inventamos otras cosas de las que preocuparnos”.  

Dado el trágico resurgimiento del sarampión en EE. UU., su primera referencia es casi inevitable: 1.215 casos confirmados en 2019 hasta el 22 de agosto, la cifra más alta desde 1992, que podrían perder los "países libres de sarampión endémicos adquiridos en 2000". Habla de padres bien intencionados por miedo irracional que olvidan, o tal vez nunca lo sepan, que a causa del sarampión, “33 de cada 100.000 casos terminan con algún tipo de enfermedad del sistema nervioso central. Daños en el sistema nervioso, excepto los muertos”.

Las infecciones por rubéola, viruela, difteria y Haemophilus influenzae tipo b (Hib) también forman parte de la historia, aún cercanas pero casi olvidadas, que enferman y mueren cada año a miles de familiares y ciudadanos.

Sobre la difteria, recuerde: "Muchos médicos solo conocen la enfermedad por los libros de texto. Pero antes de que se desarrollara una vacuna a principios de la década de 1940, la difteria era una de las enfermedades más aterradoras de la infancia. En un año de la década de 1930, cuando mis padres, mientras aún en la escuela secundaria, mató a más de 3.000 jóvenes estadounidenses. Hoy, mata a niños en Venezuela, Yemen y otras regiones donde las crisis políticas y sociales han interrumpido la administración de vacunas".

Según los autores, Paul Offit recuerda la horrible epiglotitis, meningitis, neumonía y sepsis causada por Hib, todas las cuales tienen una alta mortalidad y secuelas frecuentes que eran comunes hace décadas, y han sido barridas por la vacuna conjugada (es fue la primera, y su éxito impulsó el desarrollo de otras vacunas con tecnología similar). Afortunadamente, es posible que los médicos jóvenes y de mediana edad no hayan visto a niños con estas afecciones. Sobre la epiglotitis, Paul Offit recuerda: “Los niños con esta infección bacteriana acudían a urgencias con tanta frecuencia que el hospital construía una habitación oscura con una pecera para tranquilizar al niño, mientras un anestesiólogo entraba de urgencia y un equipo de cirujanos se preparaba. hacer [traqueotomía]. Si el niño se excita demasiado, existe el riesgo de que la epiglotis hinchada e inflamada se espasme y bloquee la tráquea".

El informe de National Geographic va acompañado de una impresionante serie de fotos con una breve descripción de la historia que contiene cada foto.

En definitiva, se trata de una gran lección de historia para ciudadanos, sanitarios, profesionales sanitarios, gestores y administraciones sanitarias que nunca se debe olvidar.


estefaniabalderas82: Gracias
Otras preguntas