Buenas noche me podrían ayudar por favor ¿Cómo se relaciona la transcripción y traducción del ADN, con la actual pandemia Covid-19? ¿Qué relación tiene este tema con la película consumed? Y ¿Qué aspectos puedes proponer para mejorar nuestra carga genética?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Cómo se relaciona la transcripción y traducción del ADN, con la actual pandemia Covid-19 RESPUESTA:En el año 1977, Jean y Peter Medawar definieron a los virus como un «trozo de malas noticias» envueltas en proteínas. [Peter Brian Medawar ex aequo Frank Macfarlane Burnet recibieron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1960 en reconocimiento a sus investigaciones sobre la tolerancia inmunológica].
Durante los diez primeros días de este año [2020], dos grupos de investigación shanghanianos descifraron el genoma del virus SARS-Covid-19. A tal fin, usaron una muestra procedente de un hombre infectado en el mercado de marisco de la ciudad china de Wuhan, origen de la actual pandemia.
Explicación:
¿Qué relación tiene este tema con la película consumed?
RESPUESTA:Ha habido muchos documentales sobre los riesgos de los alimentos transgénicos como “El futuro de los alimentos”, “OMG”, “El mundo según Monsanto” y “Ruleta Genética”, por nombrar unos pocos. Pero el complejo y oscuro mundo de los transgénicos no había sido objeto de una película de ficción, hasta ahora. El director Daryl Wein, con la intención de informar acerca de la historia de los Alimentos Modificados Genéticamente / OMG, a creado un film para reflexionar, CONSUMED. Sin tecnicismos ni juegos de palabras acerca de los riesgos de los transgénicos y la idea es que desde el punto de vista de una película, los datos y la realidad sea un poco más entendibles ofreciendo una visión global y realista.
“Al principio, no sabíamos muy bien por dónde iría la historia, pero a medida que comenzamos a investigar, nos dimos cuenta de que había algunos indicadores muy claros”, explicó Wein. “Queríamos darle cabida a los personajes del mundo real, como los agricultores, los científicos, las empresas de biotecnología y las personas que comen alimentos procesados.”
Zoe, la protagonista del film comentó que: “la mayoría de las personas no conoce la naturaleza de lo que come ni de lo que elige para alimentar a sus hijos. Lo mejor que podemos esperar es que la gente tras ver el film, se fije en esta historia y se haga preguntas realmente importantes sobre lo que está pasando en este momento con lo que nos llevamos a la boca
La película logra cubrir muchas de las controversias en torno a los transgénicos, incluyendo la avaricia corporativa y el control sobre las semillas, las amenazas a las granjas orgánicas, la falta de transparencia y la intimidación a los científicos que cuestionan ésa tecnología.Y ¿Qué aspectos puedes proponer para mejorar nuestra carga genética?RESPUESTA:1. La agresividad como herencia
¿Tienes un amigo pendenciero?, ¿eres alguien que fácilmente se sale de sus casillas y recurre a la violencia? Esas reacciones pueden tener un componente genético.
Image caption
En su libro, "El ADN dictador", Pita explica el papel que cumplen los genes en nuestro comportamiento y decisiones. Foto: Carlos Givaja.
"El comportamiento tiene una base genética. Eso no es evidente y costó mucho reconocerlo, pero ahora lo tenemos bastante claro", afirma Miguel Pita, investigador y profesor de genética en la Universidad Autónoma de Madrid, en conversación con BBC Mundo.
.2. Comportamiento sexual
Más allá de las evidentes diferencias biológicas entre hombres y mujeres, ambos tienden a tener comportamientos distintos influenciados por la genética.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
Aunque hay variaciones de persona a persona, en general, hombres y mujeres tienen comportamientos distintos cuando se relacionan con potenciales parejas.
"Al igual que otros animales, hombres y mujeres tenemos dentro una genética que nos hace generalmente buscar objetivos distintos para la reproducción que, al final, ven su reflejo en el comportamiento de pareja", señala Pita.
"Una tarta en una vidriera es una trampa a nuestra biología", dice Miguel Pita al explicar cómo la genética determina nuestra preferencia por consumir productos que tengan glucosa.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
El cerebro humano desarrolló su preferencia por alimentos con azúcar en una época en la que era difícil obtener la glucosa que necesitaba el cuerpo. Ahora, en cambio, hay abundancia de la misma.
Explica que este tipo de azúcar presente en los alimentos es la fuente fundamental a través de la cual nuestras células fabrican energía y permiten que se mantengan vivos todos los sistemas y que podamos movernos, razón por la cual nuestra biología se seleccionó y se adaptó fuertemente para buscar este producto.
El experto indica que lo mismo ocurrió con la sal. "Los individuos buscamos el sabor de la sal porque esta es necesaria para nuestra existencia. Muchos procesos de nuestro cuerpo funcionan con la sal: la regulación de los niveles hídricos se basa en la sal, nuestro cerebro necesita sal para funcionar, nuestros riñones, corazón. El sodio y el cloro que tiene la sal son absolutamente fundamentales para sobrevivir".