buenas, me compré una lapicera, y no quiere escribir, no se si me dieron una rota, pq tiene tinta y no está dañada, pero no escribe nada.
Intente rayando una hoja y dándole calor con las manos pero no escribe.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aquí te dejo algunas opciones que puedes probar a ver si te funciona:
1. Coloca el bolígrafo en agua hirviendo por 5 minutos para no usar una llama. En caso de que te preocupe quemarte a ti o el bolígrafo, calienta la tinta con agua caliente.[1] Calienta un poco de agua hasta que hierva en una tetera o en una olla en la estufa y luego viértela en una taza. Coloca el bolígrafo con la punta hacia abajo en el agua por alrededor de 5 minutos y luego pruébalo en una hoja de papel.
En caso de que el bolígrafo tenga algún componente de metal, sécalo muy bien para evitar la corrosión. Asimismo, puedes desarmar el bolígrafo y tan solo remojar el cartucho en caso de que no quieras mojar el barril del bolígrafo.
2. Calienta el bolígrafo con una secadora de cabello o pistola térmica para manualidades para hacerlo de una forma más suave. En caso de que te preocupe que una llama abierta o el agua hirviendo sean muy fuertes, calienta la plumilla y el cartucho usando una secadora de cabello a una configuración alta de calor. Si quieres calentarlo de una forma un poco más potente, también es posible usar una pistola térmica para manualidades o una pistola para repujar. Calienta la plumilla del bolígrafo por unos segundos a la vez y luego haz el intento de escribir con él.[2]
Evita usar una pistola térmica industrial, ya que estas adquieren un calor externo y es probable que derritan el bolígrafo.