Buen día! Tengo un problema con una ps4 slim y es que al encenderla se prende la luz azul que esta en el botón de encendido y se apaga al segundo. El ventilador gira y me dijeron que eso significa que la fuente no es. Cualquier ayuda me vendría genial! Muchas gracias de antemano!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
¿Cómo podemos refrigerar la PS4 y reducir el ruido?
La consola PlayStation 4 es una máquina potente en una carcasa compacta, así que es inevitable que se caliente. Y para eliminar ese calor, los ventiladores tienen que sonar. Es normal que la PS4 esté caliente cuando la apagamos (puede alcanzar los 60 grados centígrados en el interior), y es normal que los ventiladores suenen de vez en cuando. Pero si vuestra PS4 se calienta al poco de encenderla, o los ventiladores suenan continuamente, quizá es que estáis haciendo algo mal...
Hemos recopilado algunos trucos y consejos para refrigerar la PS4 y reducir el ruido. No solo vuestra consola vivirá más años, sino que podréis disfrutar más de los juegos al reducir el ruido de los ventiladores. ¡Todo son ventajas!
Guía y trucos de Dragon Ball FighterZ
Todas las PS4 no son iguales
Los primero que hay que tener claro es que las diferentes consolas PlayStation 4 no se calientan igual y no hacen el mismo ruido.
Cómo refrigerar la PS4 y reducir el ruido
La PS4 original lógicamente es la que más se calienta y más ruido hace, al ser el primer modelo que ya tiene unos años. La PS4 Slim cuenta con chips más modernos y un rediseño interno que, pese a su menor tamaño, la hacen menos ruidosa y, especialmente, menos calurosa que la PS4 original.
PS4 Pro es casi dos veces más potente, así que es normal que se caliente un poco más y haga más ruido que la slim, aunque también tiene un mejor sistema de refrigeración.
¿Vertical u horizontal?
Uno de los debates interminables entre los usuarios de consolas, es cómo colocarlas. ¿En vertical o en horizontal?
Uno de los mitos que hay que desterrar es que en vertical el lector de discos sufre. No es cierto. La PS4 está diseñada para usarse tanto en vertical como en horizontal. De hecho Sony vende su propio soporte vertical oficial, señal de que no hay problema para usarla en esta posición. Dicho esto, ambos estilos tienen sus ventajas e inconvenientes.
PS4 Gold y Silver
En horizontal está mejor asentada y no corre peligro de caerse, pero refrigera peor. En vertical se airea mejor y entra menos polvo en el interior, pero puede que oigáis más los ventiladores, si la tenéis muy cerca. Y siempre corre el peligro de que alguien la golpee y se caiga.
Si la ponéis en vertical, es imprescindible un soporte que la levante, para que también corra el aire por la base.
Calor vs. ruido
Un aspecto a tener en cuenta, cuando hablamos de refrigeración por aire, es que el calor es enemigo del ruido. Si queréis que vuestra consola esté fría los ventiladores tendrán que funcionar rápido, o poner más, y por tanto aumentará el ruido. Al revés, una consola silenciosa suele estar menos refrigerada que una en la que los ventiladores funcionan a pleno rendimiento. Las dos cosas no se pueden tener, pero si se pueden reducir.
Cómo refrigerar la PS4
Madera no es lo mismo que mármol
Ya hemos visto que para que la PS4 se airee un poco mejor conviene colocarla en vertical, con un soporte que la eleve. Pero también hay que tener en cuenta la superficie sobre la que la colocáis. Lo normal es ponerla sobre un mueble, o en el suelo. La madera, el ladrillo o el cemento disipan mal el calor (al contrario, lo retienen), mientras que el mármol o los suelos de baldosa suelen disiparlo. La moqueta es lo peor para las consolas.
Si la tenéis en una superficie fría, ponedla en horizontal. Disipará mejor el calor. Si está sobre madera o moqueta, mejor en vertical y con un soporte que la eleve.
La consola solitaria
Puede que la queráis más que a nada en el mundo, pero una consola necesita sentirse sola. El mejor consejo para refrigerar la PS4 es que tiene que vivir en una isla rodeada de... aire. Esto significa que no hay que poner juegos ni muñequitos encima. Ni el tapetito que te ha hecho la abuela... Nada de rodear la salida de ventilación con cables, o de pegarla a la pared. Y por encima de todo, nada de meterla dentro de un mueble, detrás de la tele, o cerca del radiador en invierno... ¡un poco de cabeza!
Si está caliente, no la apagues
Un error muy común es apagar la consola después de jugar a un juego potente tipo Shadow of the Colossus. En esos momentos la consola estará caliente, y si la apagamos los ventiladores dejarán de funcionar. Es mejor volver al menú y dejarla un par de minutos ahí. Los ventiladores la irán refrigerando poco a poco y entonces podremos apagarla con tranquilidad.
¡