breve resumen sobre la restauracion y acabado de muebles
Respuestas a la pregunta
Cuando restaure los muebles, debe hacer la parte más desagradable del trabajo primero. Eliminar el acabado viejo puede ser una tarea engorrosa y difícil. Probablemente, durante el inicio del proceso, usted va a pensar que ha arruinado por completo la pieza, hasta el momento en que empiece a descubrir la madera debajo del desastre. Tenga paciencia. Una vez que llegue a la etapa final de la madera, habrá pasado de liarla a la creación de una obra maestra. Cuando haya terminado, usted estará orgulloso de lo que fue capaz de crear.
Puede quitar el barniz y la pintura vieja de varias formas diferentes, principalmente a base de lijado y del uso de productos químicos (decapantes). Las pistolas de aire caliente también se pueden utilizar para la extracción y se utilizan a veces como un complemento de los otros métodos en la eliminación de un acabado particularmente resistente.
El lijado es un buen método sólo si tiene un buen equipo para lijar y tiene experiencia en el uso de dichos equipos. Si usted está tratando de eliminar un acabado viejo mediante lijado a mano o con una lijadora orbital de acabado común, usted acabará creando demasiadas irregularidades y perderá un montón de papel de lija. Por otro lado, las lijadoras de disco o cinturón pueden eliminar acabados rápidamente, pero al ser capaces de eliminar tanto material, hay que tener mucho cuidado de no lijar demasiado la pieza y deformarla. También es difícil lijar el barniz en las áreas redondeadas o con curvas decorativas tales como las patas torneadas de una mesa