Castellano, pregunta formulada por anaglez03121998, hace 3 meses

Breve resumen del capitulo 3 y 4 del libro de Harry Potter y la piedra filosofal.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
19

Respuesta:

Capitulo 3

Después de la fuga de la boa constrictor, que ocurrió en el capítulo 2, Harry estuvo castigado sin salir de su alacena hasta las vacaciones de verano. Para entonces, Dudley ya había destrozado la mayoría de los regalos que le habían hecho por su cumpleaños. Ahora que era verano, a Harry se le complicaba poder escapar de la banda de Dudley, ya que visitaban la casa todos los días.

Por esto, Harry pasaba tanto tiempo como fuese posible fuera de casa, y soñando con el fin de las vacaciones, ya que, en septiembre ambos empezarían a estudiar secundaria, y, por tanto, irían a colegios distintos. Dudley iría a Smelting y Harry a Stonewall.

Un día del mes de julio, Petunia llevó a Dudley a Londres para comprarle su nuevo uniforme, dejando a Harry con la señora Figg. Por la tarde, Dudley desfiló por el salón para mostrar su nuevo uniforme.

A la mañana siguiente, cuando Harry fue a desayunar, se encontró con un cubo lleno de lo que parecían trapos sucios. Cuando le preguntó a su tía que era aquello, ésta le respondió que era su nuevo uniforme del colegio. En realidad eran viejas prendas de Dudley que ella estaba tiñendo de gris.

Cuando llegaron Dudley y Vernon a la cocina, todos escucharon el ruido del buzón. Harry fue a buscar la correspondencia. Cuando recogió las cartas, vió que había tres: una postal de Marge, una factura y una carta para Harry. Era la primera vez para él que recibía una carta. No sabía quién podía ser, pero una carta dirigida a él de una manera tan clara, no podía ser errónea.

Capitulo 4

Llamaron una vez más a la puerta y tío Vernon apareció en la habitación con un rifle en las manos. Ahora ya sabían que era el paquete alargado que llevaba.

La puerta salió de los goznes y cayó al suelo. Un hombre gigantesco entró y volvió a dejar la puerta en su lugar. A continuación, se sentó en el sofá y echó a Dudley de él.

Tío Vernon le exigió que se fuese, pero el hombre gigantesco le arrebató el rifle de las manos y lo retorció como si fuese de goma. El gigante se giró para Harry, le felicitó por su cumpleaños y sacó una caja algo aplastada del interior de su abrigo. en la caja había un pastel de chocolate con las palabras «Feliz Cumpleaños, Harry» escrito en verde.

El gigante se presentó como Rubeus Hagrid, Guardián de las Llaves y Terrenos de Hogwarts. A continuación se inclinó sobre la chimenea y, cuando se dió la vuelta, había un fuego encendido.

Una vez volvió a sentarse en el sofá, preparó té y salchichas calientes. Le sirvió las salchichas a Harry, a quien le parecieron maravillosas.

Una vez saciada el Hambre, Harry quiso saciar su curiosidad y le dijo a Hagrid que seguía desconociendo quién era el gigante. Éste le respondió que era el guardián de las llaves de Hogwarts, asumiendo que Harry sabría qué era Hogwarts. Harry lamentó no saber qué era Hogwarts.

Hagrid le dijo que no era culpa suya, sino de los Dursley, que no le habían contado nada de Hogwarts, ni dónde habían aprendido todo sus padres. Harry preguntó qué era lo que habían aprendido sus padres.

Ésto hizo enfurecer a Hagrid, quien se giró hacia los Dursley, preguntándoles si realmente no le habían contado a Harry nada de su mundo, del mundo de sus padres. Harry se sentía perdido. Hagrid continuó diciendo que Harry tenía que saber algo sobre sus padres, ya que ellos eran famosos, al igual que él. Cosa que, por cierto, Harry también desconocía.

Finalmente tío Vernon recuperó la voz para prohibirle a Hagrid que le dijese nada más a Harry. Hagrid se enfureció y le preguntó si no le había hablado a Harry del contenido de la carta que Dumbledore le había dejado. A lo que Vernon volvió a gritarle que le prohibía contarle nada a Harry.

Hagrid, ignorándolo, se giró para Harry y le contó que era un mago. a continuación, le dió la carta. La carta venía en un sobre amarillento, que tenía escrito en él: << Señor H.Potter, El Suelo de la Cabaña en la Roca, El Mar>>. A continuación, sacó la carta del sobre y la leyó.

Harry se quedó sorprendido al leer que esperaban su lechuza. ¿Qué era eso Harry se quedó sorprendido al leer que tenía una plaza en el Colegio Hogwarts de magia y que esperaban su lechuza. ¿Que era eso de que esperasen su lechuza? De repente, Hagrid sacó una lechuza de otro bolsillo de su abrigo, una pluma y un rollo de pergamino y escribió la respuesta.

Otras preguntas