breve reseña de la historia de la arquitectura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La arquitectura y la construcción llevan acompañando al ser humano desde el nacimiento de la historia, de hecho para encontrar las primeras muestras de arquitectura y construcción es necesario que nos retrotraigamos a la prehistoria. La construcción, en sí misma, implica el armado y el montaje de estructuras, que fundamentalmente tiene función residencial.
creativecommons
La actividad de arquitectura y construcción es una actividad humana que se pierde en el comienzo de los tiempos. Esta actividad en un primer momento tuvo únicamente un valor funcional, ya que gracias a las edificaciones los humanos se podían guarecer de las intemperancias de la climatología. Gracias a la construcción los seres humanos fueron capaces de adaptarse a una enorme variedad de climas.
En un primer momento la construcción fue muy simple y estas construcciones eran tan endebles que no resistían más allá de una estación, luego o caían por su propio peso o eran derruidas. Lo que sí se puede rastrear desde un primer momento es que en cada región del globo las construcciones han obedecido a tipologías específicas, como pueda ser los iglús en el Polo Norte o las Jaimas en las tórridas arenas de algunos desiertos.
La durabilidad de las construcciones aumentó a medida que las sociedades se iban haciendo agrícolas y sedentarias y los proyectos de construcción tuvieron más peso específico. Como ya hemos citado en un primer momento las viviendas tenían, aunque fuesen permanentes, una mera utilidad temporal; también solían utilizarse para el almacenamiento de la comida y para algunas ceremonias de tipo seudoreligioso. La arquitectura aparece cuando las viviendas, además de una función merament
Explicación: