breve historia de romulo y remo
Respuestas a la pregunta
La leyenda de Rómulo y Remo. Dice la leyenda que Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas (hijo de Venus y de Anquises), habría fundado la ciudad de Alba Longa sobre la orilla derecha del río Tíber. Sobre esta ciudad latina reinaron muchos de sus descendientes hasta llegar a Numitor y a su hermano Amulio.
Respuesta:
Según la tradición romana, la ciudad fue fundada en el siglo VIII a. C, Por dos gemelos llamados Rómulo y Remo. Fueron hijos de una princesa latina y de Marte (dios de la guerra). Los gemelos fueron puestos por su madre en una cesta y dejados en el río Tíber, para salvarlos de un usurpador del trono romano. Fueron arrastrados por el río hasta que el torrente disminuyó y los dejó en un playón.
A los gemelos los amamantó y los cuidó una loba hasta que llegó un pastor que los recogió y los crío como si fueran hijos suyos. Ya grandes, Rómulo y Remo supieron del misterio de su nacimiento, dieron muerte al usurpador de su trono y se proclamaron reyes legítimos. Para decidir quién habría de ser reconocido como jefe único, los gemelos consultaron el vuelo de las aves, ya existí la creencia que a través de ellas se manifestaba la voluntad divina.
Fue así como Rómulo vio volar sobre su cabeza doce buitres, en tanto que Remo no vio sino seis. Por esta razón, Rómulo dirigió la fundación de la ciudad: trazó un surco que fijaba los límites e invocó una maldición divina para aquellas personas que violaran esa frontera sagrada. Remo hizo caso omiso de esa advertencia y saltó por encima del surco. Esto le costó la vida a manos de Rómulo.
La historia real señala que los primeros pobladores que llegaron a Lacio (norte de Italia) eran unas gentes de cultura rudimentaria que se destacaron por su espíritu de asociación y de colaboración, y recibieron la demonización de LATINOS. Ellos se agruparon en tribus, subdivididas en familias, reunidas en GENS; a su vez estas familias integraban las CURIAS, representadas por un curión que concurría a la Asamblea Popular. ACTIVIDAD DE LA LECTURA.
Explicación: