breve historia de la homofobia
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Había un chico en mi clase. Era nuevo, nunca había estado en la ciudad. De todas formas, hablaba nuestro idioma, ya que su comunidad autónoma era la misma. Recuerdo su primer día, estaba en silencio, escuchando atentamente a la profesora.
Mis compañeras de clase eran unas chismosas. No tardaron nada en pedirle las redes sociales al chico nuevo.
Sin embargo para ellas, fue curioso ver sus expresiones faciales: nunca se habían mostrado de esa manera. Es como si estuviesen horrorizadas por lo que habían visto.
"¿Eres gay?", preguntó una de ellas sin pelos en la lengua.
El chaval sólo se limitó a mirarla y asentir con la cabeza.
"¿Y cuál es tu tipo de hombre?", cuestionó otra.
Más preguntas de ese estilo no tardaron en llegar, que si tiene pluma, que si le gustan las Barbies, etc... Pude notar la irritación en la cara del nuevo.
Al día siguiente las cosas empeoraron, esta vez no sólo las chicas, sino que los chicos también estaban metidos de lleno en el asunto. Al ser ellos tan distintos de las chicas, las preguntas variaron un poco respecto a las anteriores, pero hubiera preferido que no fuese así. Ahora lo más escuchado era que si le gustaban los musicales, que no parecía tan gay, y por ahí van los tiros.
Al tercer día el pobre chico ya no apareció. Y sus redes sociales tampoco lo hicieron. Aún me pregunto si después de eso pudo estar tranquilo.