breve descripciòn de destilaciòn simple, fraccionada,cristalizaciòn pliss urgente!!!
Respuestas a la pregunta
–Destilación simple:
Para destilar se utiliza un aparato llamado alambique. Dicho alambique está formado por un recipiente en el cual se colocará la mezcla a la cual se le aplicará una fuente de calor. Seguidamente encontraremos un condensador, donde se producirá el enfriamiento de los vapores que hayan sido generados, haciéndolos pasar de nuevo a estado líquido para ser recogidos de nuevo en otro recipiente, donde el líquido se encontrará concentrado.
-Destilación fraccionada:
Es una variante de la destilación simple usada generalmente para realizar la separación de líquidos que posean puntos de ebullición con valores cercanos.
Se diferencia de la destilación simple sobretodo en que éste tipo utiliza una columna de fraccionamiento, lo que permite que los vapores tengan más contacto entre ellos, subiendo junto al líquido condensado. Este proceso hace más fácil la tarea de intercambiar el calor entre los vapores, así como los líquidos. Dicho intercambio provoca también un intercambio de masa, de donde los líquidos, que tienen menor su punto de ebullición, pasando a vapor, y los vapores, con un punto de ebullición más alto, pasan a estado líquido.
La cristalización es un proceso por el cual ciertas sustancias adoptan la forma cristalina; y se utiliza en las mezclas homogéneas conformadas por un sólido (soluto) disuelto en agua (solvente) para separar la sustancia sólida, eliminando la líquida que no interesa recuperar, por evaporación, usándose frecuentemente en la purificación de sólidos.
Destilación Simple
Utilizando el sistema de la figura siguiente, el liquido se destila desde el matraz de destilación
Destilación fraccionada
La destilación fraccionada no es nada mas que una técnica para realizar una serie completa de pequeñas
separaciones (destilación simple)
Destilación al vacío
Muchas sustancias no pueden purificarse por destilación a la presión ordinaria, por que se descomponen a
temperaturas cercanas a su punto de ebullición normal