braham vivía con su esposa y sus familiares en una ciudad llamada Ur. Allí estaba cómodo y vivía muy bien. Pero un día Dios le habló a Abraham y le dijo algo que lo sorprendió: Deja tu casa, deja tu ciudad y sal para una tierra que Yo te indicaré. Un día llegaron a la tierra de Canaán. Esta era una tierra linda y fértil. Y allí se detuvieron porque Dios volvió a hablarle a Abraham. "Mira esta tierra. Te la voy a dar a ti y a todos tus descendientes. Serás padre de muchísima gente, de un gran pueblo. Yo seré el Dios de ustedes, y ustedes serán mi Pueblo". Abraham pensaría: Bueno, esto es raro, porque mi esposa Sara es estéril, pero para Dios no hay nada imposible. Así que seguía confiando en Dios.
iempo después Sara logró concebir con la gracia de Dios y tuvo un hijo, Isaac, a quien amó mucho.
Cuando Isaac ya estaba un poco más grande sucedió algo impresionante. Dios volvió a hablarle a Abraham: "Quiero que tomes a tu hijo Isaac, a tu hijo muy querido y que me lo ofrezcas en sacrificio". Totalmente angustiado pero con una fe inquebrantable, el patriarca aceptó el mandato. Condujo a su hijo hasta la cima de una colina para darlo en sacrificio, pero en el preciso instante en el que iba a sacrificar, la voz del Ángel del Señor lo llamó diciendo: “Detente, no le hagas daño al muchacho, porque ahora sé que tú respetas y obedeces a Dios".
Abraham levantó la mirada y vio a un cordero enredado por los cuernos en un arbusto. Fue, lo agarró y lo ofreció como sacrificio.
¿Qué crees que piense Dios de Abraham?
¿Cómo hubieras actuado en el lugar de Abraham?
¿Qué enseñanzas nos dejó Abraham?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
1 R/ El élder Melvin J. Ballard escribió lo siguiente: “Recordaréis la historia de cómo el hijo de Abraham nació después de muchos años de que su padre había esperado y anhelado este nacimiento, llegando a ser así su posesión más preciosa, más que cualquier otra.
2 R/ encantado de conocer ese lugar porque derrepente no lo conozco y me gustaría conocerlo
3 R/ Abraham nos enseñó el dón de la obediencia, de entregar todo por amor a Dios. Reflejando el verdadero hecho del amor, como una voluntad, el hecho de entregarse por un Dios. Mostrando el advenimiento de Jesucristo y la entrega posterior por todos nuestros pecados.
Explicación:
espero que te sirva
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 2 meses
Castellano,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Religión,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 10 meses
Historia,
hace 10 meses