BONUS
3 Preguntas x 30 puntos
(Historia)
•Fue la ciudad mas grande y poblada de Europa durante la Edad Media. En ella se concentraban las mercancías que llegaban de Oriente y que tenían gran demanda en Europa. Cayo bajo los turcos otomanos en 1453.
•Por que se separaron la Iglesia católica romana y la Iglesia bizantina en 1054?
• Concepción religiosa de la existencia de un solo Dios.
Por favor es para mañana!
Respuestas a la pregunta
-Constantinopla fue la ciudad emblemática del Imperio Bizantino o el Imperio Romano Oriental. La ciudad fue el punto central del comercio entre Asia y las civilizaciones Mediterráneas, ya que dentro de esta se pudo intercambiar diversidad de productos y especias como la Seda o las Piedras Preciosas, por ello, dicha ciudad se convirtió en un punto estratégico en la Edad Media y fue víctima de diversos intentos de invasiones, cediendo al final ante los Ejércitos Otomanos. Hoy en día es conocida como Istambul, la capital de Turquía.
-La separación de la iglesia católica en estas dos vertientes deriva del choque ideológico y político que generó el progresivo aumento del poder del Papa (representante de la iglesia católica romana) frente a la figura del Emperador y el Patriarca de Constantinopla (representante de la iglesia bizantina). Se ha de recordar que, durante este tiempo Constantinopla era la ciudad más importante y esplendorosa de Europa, así que cualquier movimiento de poder atraía la atención de sus representantes.
-Es monoteísta porqur e es dirigida por ala.
ocurrió en el año 1054.
La separación de la iglesia católica en estas dos vertientes deriva del choque ideológico y político que generó el progresivo aumento del poder del Papa (representante de la iglesia católica romana) frente a la figura del Emperador y el Patriarca de Constantinopla (representante de la iglesia bizantina). Se ha de recordar que, durante este tiempo Constantinopla era la ciudad más importante y esplendorosa de Europa, así que cualquier movimiento de poder atraía la atención de sus representantes.
El conflicto fue escalando, hasta el año en cuestión 1054, cuando un representante del papa fue a Constantinopla y deposito una bula en la Catedral de Santa Sofía, uno de los templos religiosos más importantes de los bizantinos. Una bula es documento religioso o político que lleva el sello papal, la bula depositada en la Catedral de Santa Sofía excomulgaba al Patriarca de Constatinopla, así que la iglesia bizantina hizo lo mismo con la figura del papa.
En el ámbito religioso, "excomulgar" se refiera a la expulsión de una persona de la comunidad o de la práctica de la religión en cuestión.