bloques y panel de control de programacion de scrash
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Panel de Control
Dentro de este encontramos bloques que permiten iniciar la programación, detener el programa, también se encuentran estructuras de decisión como la estructura “sí” , “Si – No”, estructuras de repetición como la estructura “repetir” ,“por siempre" , “por siempre si” , "repetir hasta" , hacemos esperar el desarrollo del programa, hacemos que el programa avance hasta que reciba una señal
Explicación:
Panel de Movimiento:
Este panel posee objetos que permiten controlar el movimiento através de pasos, darle orientación a los objetos, posicionar objetos en pantalla.
Panel de Apariencia:
Permite expresar diálogos (mostrar mensaje en pantalla), cambiar disfraces de los personajes, permitir que un objeto aparezca o no en la pantalla, modificamos el tamaño de objetos.
Panel de Sonido:
Permite incluir regulando su timbre, duración, tiempo y volumen.
Panel de Lápiz:
Permite controlar el trazado en la pantalla como si trabajara con un lápiz.
Panel de Variables:
Permite incluir elementos que varían a medida que avanza el programa.
Panel de Sensores:
Permite detectar señales y reaccionar frente a ellas.
Panel de Operadores:
Permite realizar operaciones aritméticas, lógicas y relacionales, también permite manejar números de forma aleatoria, unir textos (concatenar cadenas), conocer la longitud de un texto.