Exámenes Nacionales, pregunta formulada por yuyo5, hace 2 meses

Blancos de un hotel y su uso
Ayuda de favor

Respuestas a la pregunta

Contestado por esme13silva
1

Respuesta:

LA ROPA DE CAMA

Existen diversos tipos de composición en las telas utilizadas para la confección de sábanas, pero siempre poseen poliéster y algodón (policotton). Cuanto mayor sea el porcentaje de poliéster en la composición, mayor resistencia tendrá la sábana, pero su calidad será menor por ser más áspera al tacto.

En los hoteles las sábanas más utilizadas y recomendadas son las percales. El percal se refiere al diseño con el cual están tejidos los hilos que conforman la tela de la sábana, es decir, que tiene la misma cantidad de hilos en la trama vertical que en la horizontal.

LAS TOALLAS ( TAMBIÉN LLAMADO RIZO )

La duración de una toalla en un hotel es muy variable, por lo general se considera un periodo de 6 a 7 meses en el que la vista y la vida útil es idónea, en algunas ocasiones, si esta fabricada con un excelente algodón, puede durar hasta 12 meses.

La toalla ideal para un hotel es la que presenta un tejido compacto y de preferencia esté elaborada con un rizo torzal con tres o cuatro milímetros de espesor, que da mayor absorción y resistencia a las lavadas al proporcionar menos fricción. Un tejido compacto evita el deterioro de la prenda provocado por jalones con objetos como relojes, cierres, etcétera. Además, esta prenda debe ser cien por ciento de algodón.

PROPUESTAS EN MANTELERÍA

Para el caso de la mantelería, las opciones en telas comienzan desde fibras sintéticas: el poliéster y el acrílico, como es el caso de los tergales, tafetas o imitaciones de lino, pasando por las mezclas de poliéster y algodón, tales como los alemaniscos y granites, llegando hasta las más sofisticadas en ciento por ciento algodón o mezclas de algodón con lino, que resultan ya muy costosas, y que son adquiridas únicamente por hoteles de cinco estrellas o de gran turismo.

En cuanto a su lavado, éste no difiere mucho de los procesos anteriores, salvo que hay que tener un especial cuidado en el uso de cloro, ya que este líquido por su fuerza desmanchadora propicia el desgaste del mantel.

Otras preguntas