bioseguridad escolar concepto un poco largo plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La seguridad escolar un conjunto de disciplinas, metodologías, técnicas y procedimientos destinados a evitar accidentes en cualquier ámbito de la vida escolar. Los niños por su etapa biológica están en constante peligro debido a lo inquietos que son, es por ello preponderante dar la importancia que merece dicho tema.
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
Hace dos años, el mundo de los estudiantes se puso patas para arriba. Las escuelas cerraron sus puertas debido al COVID-19, un nuevo y peligroso virus que se propagó rápidamente en las comunidades de todo el mundo. Desde entonces, hemos aprendido mucho.
Una de las lecciones más importantes es que la escuela presencial es mejor para niños y adolescentes. Los estudiantes obtienen más que educación en la escuela. Muchos también obtienen recursos vitales que necesitan para prosperar en la escuela.
La American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda encarecidamente que la escuela presencial y segura sea una prioridad durante la pandemia.
Si bien el COVID-19 continúa propagándose, con más de 1.1 millones de casos de COVID-19 confirmados (en inglés) recientemente en niños en una sola semana, ahora tenemos muchas más herramientas para mantener a los niños seguros en la escuela.
Para mantener a todos saludables, se deben implementar múltiples herramientas. Eso incluye vacunar contra el COVID-19 a todos los que sean elegibles, junto con el uso universal de mascarillas, distanciamiento físico, lavarse las manos y quedarse en casa cuando se está enfermo. Estos pasos son aún mejores cuando se combinan con una buena ventilación, pruebas/detección y rastreo de contactos en la comunidad escolar.
Los niños que están completamente vacunados tienen un riesgo mucho menor de enfermarse gravemente de COVID-19. Los niños completamente vacunados no tienen que pasar más tiempo lejos del aprendizaje, amistades, deportes y otras actividades que son importantes para su salud física y mental.
Incluso si su hijo se ha recuperado de COVID-19, debe recibir la vacuna. Todas las personas elegibles deben recibir la vacuna.
Mascarillas faciales
La AAP recomienda el uso universal de mascarillas en la escuela, con especial énfasis en los interiores. Las mascarillas faciales pueden evitar que el virus se propague a aquellos que pueden tener un mayor riesgo de enfermarse. La propagación del virus se ha observado con mayor frecuencia en las escuelas que no requerían el uso universal de mascarillas.
Si bien las vacunas contra el COVID-19 reducen en gran medida el riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa de las variantes, las personas completamente vacunadas aún pueden infectarse y transmitir el virus a otros. Esa es una de las razones por las que todas las personas mayores de 2 años deben seguir usando una mascarillas que cubra la nariz y la boca. Las variantes de COVID-19 que están circulando son más contagiosas. Como beneficio adicional, las mascarillas pueden ayudar a detener la propagación de otras infecciones como el resfriado común o la gripe.
La mascarilla debe ajustarse bien y usarse de manera correcta y constante. La mayoría de los niños con afecciones médicas pueden usar mascarillas con la práctica, el apoyo y el ejemplo de los adultos. Pregúntele a su pediatra si:
necesita ayuda para elegir una mascarilla o equipo de protección personal que ofrezca el mejor ajuste y comodidad según las necesidades médicas o de desarrollo de un niño
le preocupa que no se pueda usar una mascarilla y desea explorar todas las opciones.
Distanciamiento físico
Los estudiantes, incluidos aquellos que están completamente vacunados, deben permanecer al menos a 3 pies de distancia (1 metro) dentro de las aulas cuando sea posible.
Además, cuando sea posible, las escuelas deben usar espacios al aire libre y espacios interiores no utilizados para la instrucción y las comidas para ayudar con el distanciamiento. Las actividades como el canto, la banda y el ejercicio, por ejemplo, son más seguras si se realizan al aire libre y las personas están dispersas.
Testeos
Todo el mundo debería hacerse la prueba para detectar COVID . Si es posible, las escuelas deben seguir la Guía para la prevención de COVID-19 en las escuelas K-12 (de kínder a 12°grado) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Las pruebas se pueden utilizar de dos maneras:
Para detectar el virus: Las pruebas de detección se pueden usar para identificar a las personas infectadas con o sin síntomas. Las pruebas de detección también pueden identificar a las personas que podrían ser contagiosas antes de que aparezcan los síntomas. La identificación temprana y el aislamiento pueden ayudar a frenar la propagación de COVID-19.
Para diagnosticar COVID: Las pruebas de diagnóstico pueden ayudar a determinar si alguien tiene COVID-19 después de una exposición reciente conocida o sospechada al virus.
Sí. Las escuelas pueden requerir mascarillas y distanciamiento en las filas del bufé de alimentos, mantener a los estudiantes al menos a seis pies de distancia (2 metros) cuando comen y hacer que se vuelvan a poner las mascarillas después de comer. Las escuelas también pueden agregar más ventilación y usar el espacio al aire libre.