biografia Roald Dahl
Respuestas a la pregunta
Respuesta : Roald Dahl nació en el distrito de Llandaff de la ciudad de Cardiff, Gales, el 13 de septiembre de 1916, de padres noruegos, Harald Dahl y Sofie Magdalene Hesselberg. Le pusieron el nombre de Roald en honor al explorador Roald Amundsen, un héroe nacional de Noruega.
Explicación:Roald Dahl nació en el distrito de Llandaff de la ciudad de Cardiff, Gales, el 13 de septiembre de 1916, de padres noruegos, Harald Dahl y Sofie Magdalene Hesselberg. Le pusieron el nombre de Roald en honor al explorador Roald Amundsen, un héroe nacional de Noruega.
Respuesta:
Roald Dahl nació un 13 de septiembre del año 1916 en Llandaff, un pequeño distrito de la ciudad de Cardiff (Gales). Sus padres (Sofie Magdalene Hesselberg y Harald Dahl) eran noruegos de nacimiento. El temprano fallecimiento de su padre cuando el tenía tan sólo tres años hizo que su madre se las tuviera que apañar para sacar adelante a la familia ante los apuros económicos que sufrían. A sus escasos tres años, la hermana de Roald, llamada Astrid perdió la vida a causa de una apendicitis y escasas semanas más tarde su padre, Harald, murió también víctima de una neumonía a los cincuenta y siete años. Así, pese a haber quedado viuda, su madre prefirió mantener a la familia en Gales a retornar a Noruega para vivir con sus familiares, ya que quería cumplir el deseo del esposo de que sus hijos fueran educados en escuelas británicas, pese a que con la pérdida de éste quedaron en serios aprietos económicos, lo que conllevó a que se trasladaran a una casa más pequeña. Roald Dahl compaginaba su nueva profesión escribiendo para periódicos y revistas locales su particular visión de la Segunda Guerra Mundial. En el año 1943 escribió su primer relato para niños titulado Los Gremlins. Dicho relato narraba la historia de unos seres fabulosos de diminuto tamaño que según el cuento eran los causantes de los accidentes que sufrían los pilotos del ejército. Por tal época tuvo que sufrir grandes desgracias; vio morir a su pequeña hija Olivia en 1962, y tres años después, su amada esposa, la actriz Patricia Neal sufrió una peligrosa enfermedad que estuvo a punto de dejarle ciega e inválida. Sumado a esto, su hijo Theo sufrió un grave accidente de carretera que le causó serios daños en el cerebro. A pesar de esto Dahl no deja su pasión y sigue escribiendo hasta convertirse en un muy famoso escritor.