Biografia de una panaderia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La Historia de Panaderia Sofia
Panadería Sofía se dedica profesionalmente al sector panadero, bollería y dulces desde comienzos del siglo XX. Su historia se remonta a la primera generación, que se dedicaba a la elaboración de pan artesano en un horno rudimentario, elaborando el producto para los vecinos de la zona. La segunda generación inicia su andadura y es aquí donde surge la iniciativa de dedicarse profesionalmente a la fabricación de productos derivados de la harina.
En 1.953 el promotor José Antonio Cortés decide ampliar el negocio y pone en marcha un nuevo horno de pan. A principios de los años 60 la sede de la empresa se traslada a General Prieto, en el barrio alcoyano de la zona norte donde se instala el primer horno.
La tercera generación de la familia, inicia a principios de la década de los 90 la expansión del negocio y pasa a establecer puntos de venta de sus productos en todos los barrios de la ciudad de Alcoy, 10 en la actualidad.
A finales del año 2012 Panadería Sofía amplía sus instalaciones pasando a fabricar pan, bollería y dulces en una nueva factoría manteniendo las dos en la actualidad y ampliando su zona geográfica de distribución a toda España y en diversos sectores como la hostelería, catering, restauración, colegios mayores universitarios, universidades, eventos, etc., pero sin dejar de proporcionar una gran calidad en sus elaborados por lo cual se le considera ejemplo de industria innovadora y artesanal
Respuesta:
Explicación:
Panaderia artesana y tradicional fundada en 1957 por Ricardo Brea y Maria Costa de las aldeas de Cabaleiros y Berdans que pertenecen al ayuntamiento de Tordoya, Maria Costa proviene de familia panadera y Ricardo Brea de familia campesina, se ubicaron en un pequeño molino de cereal con horno de piedra, del barrio del rueiro de figueiras de Santiago de Compostela a las faldas del monte pedroso y en las orillas del rio sarela fueron sus primeros comienzos elaborando pan con la harina molida en sus molinos de piedra y con los cereales que los campesinos de la zona le vendian.
Con la incorporacion de una de las hijas del matrimonio (Divina) se empezo a vender el pan en un puesto del emblemático mercado de abastos de Santiago de Compostela.
Con la entrada de Eladio Pazos, nieto de los fundadores, en el año 1995 y bajo la supervision de Divina se trasladan por motivo de limitaciones de espacio de las instalaciones de la panaderia a las actuales en el barrio de Sar, mas concretamente en la rua do carballo no cruceiro de sar.
Dentro de nuestro plan de concilación de ofertas tradicionales y la diversificacion de la modernidad en el año 2008 y bajo la tutela del consejo regulador de productos ecologicos (Craega) elaboramos panes ecologicos de forma artesanal
A principios del 2013 se hizo una restruturacion de la empresa pasando a hacerse cargo del obrador de la panaderia Divina, Eladio Pazos.