biografía de toda la vida de San Judas Tadeo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Judas Tadeo fue, según diversos textos neotestamentarios (Evangelios, Hechos de los Apóstoles), uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles. Se le menciona en los Evangelios como «hermano de Jesús». También se le llama simplemente «Tadeo», o «Judas de Santiago», aunque la identificación entre «Tadeo» (en los Evangelios de Mateo y de Marcos) y «Judas de Santiago» (en el Evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles) es discutida por los especialistas. En todos los casos, parece existir la tendencia de acompañar el nombre de «Judas» con alguna especificación, quizá por la preocupación de los escritores de aquellos textos por diferenciar a Judas Tadeo de Judas Iscariote,[2] el apóstol a quien se atribuye haber traicionado a Jesús.
Explicación:
Espero que te ayude!
Respuesta:
San Judas Tadeo fue un apóstol de Cristo. Era el primo de Jesús. Su madre María era prima de María y su padre Alfeo era hermano de San José. La predicación y el testimonio de Judas Tadeo impresionaron a los paganos que pronto se convirtieron. No debe confundirse con Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús.
Nació en Caná de Galilea, en Palestina. Era el hijo de Alfeo y María Cleofás. Era hermano de Thiago, José, Simão y Maria Salomé. Thiago fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo y se convirtió en el primer obispo de Jerusalén. José era conocido como el justo. Simón fue el segundo obispo de Jerusalén.
En las Escrituras, Juan el Evangelista informa que en la Última Cena, San Judas le preguntó a su maestro: «Señor, ¿por qué te manifiestas a nosotros y no al mundo? Jesús le responde diciendo que todos los que guardan sus palabras y se mantienen fieles a su amor tendrán manifestaciones de él. Uno de los discípulos a los que Jesús se les apareció en el camino de Emaús el día de la resurrección.
Es uno de los doce nombrados por Mateo y Marcos en sus Evangelios y uno de los más fervientes del grupo. Después de la ascensión de Jesús y de que los Apóstoles recibieran el Espíritu Santo en el Cenáculo de Jerusalén, comenzó a predicar su fe en medio de los mayores sufrimientos y persecuciones de Galilea. Luego viajó a Samaria y a otras poblaciones judías para difundir el Evangelio. Participó en el primer Concilio de Jerusalén y luego evangelizó en Mesopotamia, actual Persia, Edesa, Arabia y Siria. Destacó principalmente en Armenia, Siria y el norte de Persia, siendo el primero en mostrar su apoyo al rey extranjero, Algar de Edesa.
En Mesopotamia ganó la compañía de otro apóstol, Simón el Zelote, aparentemente viajando en compañía del quinto apóstol de Oriente. Según San Jerónimo, ambos fueron cruelmente martirizados mientras estaban en Persia, asesinados a golpes de hacha por sacerdotes paganos por negarse a adorar a la diosa Diana. Así, en la iglesia occidental, los dos santos se celebran juntos el 28 de octubre. La Iglesia Ortodoxa Griega, sin embargo, distingue a Judas de Tadeo celebrando a Judas, el «hermano» de Jesús, el 19 de junio, y al apóstol Tadeo el 21 de agosto.
Es invocado como defensor de causas desesperadas y momentos supremos de angustia. Esta devoción surgió en Francia y Alemania a finales del siglo XVIII. En Brasil, la devoción a este santo es muy popular y surgió a principios del siglo XX. Por la forma en que fue martirizado, siempre está representado en sus imágenes con un libro en la mano, simbolizando la palabra que anunció, y un hacha, el instrumento de su martirio. Sus reliquias son veneradas actualmente en la Basílica de San Pedro de Roma. Su fiesta litúrgica se celebra cada año en la fecha probable de su muerte: el 28 de octubre.
Explicación: