biografia de san vicente ferrer
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
aquí está
Explicación:
Vicente nació en 1350, en Valencia (España).
Sus padres le inculcaron desde muy pequeñito una fervorosa devoción hacia Jesucristo ya la Virgen María y un gran amor por los pobres, a quienes repartia limosnas que la familia acostumbraba dar.
Ingresó a la comunidad de Padres Dominicos y, por su gran inteligencia, a los 21 años ya era profesor de filosofia en la universidad.
Siendo diacono lo mandaron a predicar a Barcelona, ciudad que estaba atravesando por un momento de hambre, ya que los barcos con alimentos no llegaban desde hacia varias semanas.
San Vicente estaba muy angustiado porque la Iglesia Católica estaba dividida entre dos Papas y existía mucha desunión. Estas constantes preocupaciones lo entristecieron y terminó enfermandosa.
Pero una noche, por una revelación de Dios, descubrió que su misión era la de predicar el Evangelio por ciudades, pueblos y paises. Vicente recuperó Inmediatamente la salud, y durante 30 años recorrió el norte de España, el sur de Francia, el norte de Italia, y Suiza, predicando incansablemente. Tuvo tanto exito en su evangelización que los primeros en convertirse fueron judios y moros.
San Vicente corregia sin miedo las malas costumbres, que son la causa de tantos males e invitaba incesantemente a recibir los sacramentos de la confesión y de la comunión.
El santo se mantuvo humilde y sencillo a pesar de la gran fama y popularidad que alcanzaba por sus predicaciones en varios paises.
Murió misionando, un Miércoles de Ceniza, el 5 de abril del año 1419, dia en que lo recordamos en la liturgia. Fue canonizado en 1455.
hice lo mejor posible para que no esté tan largo la información.
Respuesta:
San Vicente Ferrer fue un predicador incansable del Evangelio que se afanó por convertir y renovar a las personas y a las instituciones para llegar a una sociedad más cristiana. Nos enseñó que la fe cristiana es siempre misionera. El carácter misionero de la fe, que encarna perfectamente Vicente Ferrer, no pierde nunca actualidad. Supone un desafío que también llega a nosotros.
San Vicente Ferrer reúne en su persona alguno de los rasgos del perfil del evangelizador solicitados por el Papa Francisco en Evangelium Gaudium. Fue modelo en su tiempo de una predicación centrada en el evangelio de la misericordia de Jesucristo; predicación mediadora de un encuentro salvador con Dios, verificable en la sinceridad de la conversión de sus oyentes. Vicente Ferrer es paradigma de predicador cercano a la gente, que emplea todos los medios y recursos a su alcance para que el mensaje cale con amabilidad y claridad entre sus oyentes. Era capaz de hacerse entender por gentes de procedencias muy diversas. Actualizaba la experiencia de la iglesia de Pentecostés. Se ponía al nivel de su auditorio, al nivel de la gente sencilla, Justamente por ello, el mensaje llegaba. A causa de esta habilidad entre la gente del pueblo, san Vicente también es un referente de la predicación y la piedad popular.
San Vicente Ferrer fue ejemplo de testimonio coherente. Fue un predicador comprometido del Evangelio, un testigo de la fe, que con su vida acreditaba lo que decía. ¡Y de qué modo! En esto, también es un referente para nuestro tiempo,
Explicación: