biografía de Nicolás hartsoeker
Respuestas a la pregunta
BIOGRAFIA:
Era hijo de Anna van der Meij y Christiaan Hartsoeker, un ministro remonstrante en Moordrecht, cerca de Gouda. En 1674, él y un compañero de estudios, con la ayuda de Van Leeuwenhoek, fueron los primeros en observar el semen, una situación que luego conduciría a una disputa de prioridad entre Hartsoeker y Leeuwenhoek sobre el descubrimiento de espermatozoides. Hartsoeker regresó a Rotterdam, donde aún vivían sus padres y donde se casó con Elisabeth Vettekeucken en octubre de 1680. Hartsoeker, también ideó inventos para apuntar telescopios aéreos muy grandes originalmente popularizados por Huygens.
A menudo se dice que en 1694, mientras observaba espermatozoides humanos a través de un microscopio, Hartsoeker creía que vio hombres diminutos dentro de los espermatozoides, a los que llamó homúnculos o animálculos. Por ejemplo, Hartsoeker rechaza la posición contemporánea que con los telescopios refractores pronto se podría ver criaturas del tamaño de un hombre en la luna , si es que existía alguna. A finales de siglo, Hartsoeker se había hecho bastante famoso.
Más tarde, en 1704, Hartsoeker aceptó la oferta de Johann Wilhelm, elector palatino para convertirse en «primer matemático y profesor honorario de filosofía» en la Universidad de Heidelberg. Los últimos años de su vida los pasó en Utrecht.
¡De nada!