Biografia de miguel angel en ingles y español .
Respuestas a la pregunta
Contestado por
11
español:
Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.
Durante los cerca de setenta años que duró su carrera, Miguel Ángel cultivó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraordinarios en cada una de estas facetas artísticas. Sus coetáneos veían en las realizaciones de Miguel Ángel una cualidad, denominada terribilità, a la que puede atribuirse la grandeza de su genio; dicho término se refiere a aspectos como el vigor físico, la intensidad emocional y el entusiasmo creativo, verdaderas constantes en las obras de este creador que les confieren su grandeza y su personalidad inimitables.
La vida de Miguel Ángel transcurrió entre Florencia y Roma, ciudades en las que dejó sus obras maestras. Aprendió pintura en el taller de Domenico Ghirlandaio y escultura en el jardín de los Médici, que habían reunido una excepcional colección de estatuas antiguas. Dio sus primeros pasos haciendo copias de frescos de Giotto o de Masaccio que le sirvieron para definir su estilo.En 1496 se trasladó a Roma, donde realizó dos esculturas que lo proyectaron a la fama: el Baco y la Piedad de San Pedro. Esta última, su obra maestra de los años de juventud, es una escultura de gran belleza y de un acabado impecable que refleja su maestría técnica. Al cabo de cinco años regresó a Florencia, donde recibió diversos encargos, entre ellos el David, el joven desnudo de cuatro metros de altura que representa la belleza perfecta y sintetiza los valores del humanismo renacentista.
En 1505, cuando trabajaba en el cartón preparatorio de la Batalla de Cascina (inconclusa) para el Palazzo Vecchio, el papa Julio II lo llamó a Roma para que esculpiera su tumba; Miguel Ángel trabajó en esta obra hasta 1545 y sólo terminó tres estatuas, el Moisés y dos Esclavos; dejó a medias varias estatuas de esclavos que se cuentan en la actualidad entre sus realizaciones más admiradas, ya que permiten apreciar cómo extraía literalmente de los bloques de mármol unas figuras que parecían estar ya contenidas en ellos.
ingles:
Italian sculptor, painter and architect. Michelangelo is usually recognized as the great figure of the Italian Renaissance, a man whose exceptional artistic personality dominated the creative panorama of the sixteenth century and whose figure is at the base of the conception of the artist as an exceptional being, far exceeding the ordinary conventions .
During the nearly seventy years that his career lasted, Miguel Ángel cultivated painting, sculpture and architecture alike, with extraordinary results in each of these artistic facets. His contemporaries saw in the realizations of Michelangelo a quality, called terribilità, to which the greatness of his genius can be attributed; this term refers to aspects such as physical vigor, emotional intensity and creative enthusiasm, true constants in the works of this creator that confer their inimitable greatness and personality.
The life of Michelangelo passed between Florence and Rome, cities where he left his masterpieces. He learned painting in the workshop of Domenico Ghirlandaio and sculpture in the garden of the Medici, who had assembled an exceptional collection of ancient statues. He took his first steps making copies of frescoes by Giotto or Masaccio that helped him define his style.
In 1496 he moved to Rome, where he made two sculptures that projected him to fame: the Bacchus and the Pieta of San Pedro. The latter, his masterpiece from his youth, is a sculpture of great beauty and an impeccable finish that reflects his technical mastery. After five years he returned to Florence, where he received various commissions, including David, the four-meter-tall nude young man who represents perfect beauty and synthesizes the values of Renaissance humanism.
In 1505, when he was working on the preparatory cardboard for the Battle of Cascina (unfinished) for the Palazzo Vecchio, Pope Julius II called him to Rome to carve his tomb; Michelangelo worked on this work until 1545 and only finished three statues, the Moses and two Slaves; He left half-baked several statues of slaves that are currently counted among his most admired accomplishments, since they allow us to appreciate how he literally extracted from the marble blocks figures that seemed to be already contained in them.
es largo!!! pero podes resumirlo Fighting!
Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.
Durante los cerca de setenta años que duró su carrera, Miguel Ángel cultivó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraordinarios en cada una de estas facetas artísticas. Sus coetáneos veían en las realizaciones de Miguel Ángel una cualidad, denominada terribilità, a la que puede atribuirse la grandeza de su genio; dicho término se refiere a aspectos como el vigor físico, la intensidad emocional y el entusiasmo creativo, verdaderas constantes en las obras de este creador que les confieren su grandeza y su personalidad inimitables.
La vida de Miguel Ángel transcurrió entre Florencia y Roma, ciudades en las que dejó sus obras maestras. Aprendió pintura en el taller de Domenico Ghirlandaio y escultura en el jardín de los Médici, que habían reunido una excepcional colección de estatuas antiguas. Dio sus primeros pasos haciendo copias de frescos de Giotto o de Masaccio que le sirvieron para definir su estilo.En 1496 se trasladó a Roma, donde realizó dos esculturas que lo proyectaron a la fama: el Baco y la Piedad de San Pedro. Esta última, su obra maestra de los años de juventud, es una escultura de gran belleza y de un acabado impecable que refleja su maestría técnica. Al cabo de cinco años regresó a Florencia, donde recibió diversos encargos, entre ellos el David, el joven desnudo de cuatro metros de altura que representa la belleza perfecta y sintetiza los valores del humanismo renacentista.
En 1505, cuando trabajaba en el cartón preparatorio de la Batalla de Cascina (inconclusa) para el Palazzo Vecchio, el papa Julio II lo llamó a Roma para que esculpiera su tumba; Miguel Ángel trabajó en esta obra hasta 1545 y sólo terminó tres estatuas, el Moisés y dos Esclavos; dejó a medias varias estatuas de esclavos que se cuentan en la actualidad entre sus realizaciones más admiradas, ya que permiten apreciar cómo extraía literalmente de los bloques de mármol unas figuras que parecían estar ya contenidas en ellos.
ingles:
Italian sculptor, painter and architect. Michelangelo is usually recognized as the great figure of the Italian Renaissance, a man whose exceptional artistic personality dominated the creative panorama of the sixteenth century and whose figure is at the base of the conception of the artist as an exceptional being, far exceeding the ordinary conventions .
During the nearly seventy years that his career lasted, Miguel Ángel cultivated painting, sculpture and architecture alike, with extraordinary results in each of these artistic facets. His contemporaries saw in the realizations of Michelangelo a quality, called terribilità, to which the greatness of his genius can be attributed; this term refers to aspects such as physical vigor, emotional intensity and creative enthusiasm, true constants in the works of this creator that confer their inimitable greatness and personality.
The life of Michelangelo passed between Florence and Rome, cities where he left his masterpieces. He learned painting in the workshop of Domenico Ghirlandaio and sculpture in the garden of the Medici, who had assembled an exceptional collection of ancient statues. He took his first steps making copies of frescoes by Giotto or Masaccio that helped him define his style.
In 1496 he moved to Rome, where he made two sculptures that projected him to fame: the Bacchus and the Pieta of San Pedro. The latter, his masterpiece from his youth, is a sculpture of great beauty and an impeccable finish that reflects his technical mastery. After five years he returned to Florence, where he received various commissions, including David, the four-meter-tall nude young man who represents perfect beauty and synthesizes the values of Renaissance humanism.
In 1505, when he was working on the preparatory cardboard for the Battle of Cascina (unfinished) for the Palazzo Vecchio, Pope Julius II called him to Rome to carve his tomb; Michelangelo worked on this work until 1545 and only finished three statues, the Moses and two Slaves; He left half-baked several statues of slaves that are currently counted among his most admired accomplishments, since they allow us to appreciate how he literally extracted from the marble blocks figures that seemed to be already contained in them.
es largo!!! pero podes resumirlo Fighting!
Otras preguntas