biografia de ignacio zaragoza, por favor.
Respuestas a la pregunta
Segundo hijo de Miguel Zaragoza Valdés y de María de Jesús Seguin Martínez.
En 1854 se incorporó a la rebelión liberal respaldada por el Plan de Ayutla. Luchó en defensa de laConstitución de 1857 derrotando a las tropas de Leonardo Márquez, situadas en Guadalajara,Jalisco, y a favor de los principios liberales, durante la guerra de Reforma (1858-1861).
Benito Juárez le designó ministro de Guerra y Marinaen abril de 1861, cargo que ejerció a lo largo de ocho meses. Derrotó a las tropas invasoras francesas que sitiaban Puebla, el 5 de mayo de 1862.
Casado con Rafaela Padilla de la Garza, su esposa falleció en 1862, en la Ciudad de México. Fue padre de Ignacio Zaragoza Padilla (1857), Ignacio Estanislao Zaragoza Padilla (1858) y Rafaela Zaragoza Padilla (1860).
Ignacio Zaragoza contrajo fiebre tifoidea y falleció en la ciudad de Puebla el 8 de septiembre de 1862.
Cargos
Secretario de Guerra y Marina de México
13 de abril - 22 de diciembre de 1861
Presidente
Benito Juárez
Predecesor
Jesús González Ortega
Sucesor
Pedro Hinojosa
(Ignacio Zaragoza Seguin; Bahía del Espíritu Santo, Texas, 1829 - Puebla, 1862) Militar mexicano. De ideas progresistas, luchó contra la dictadura de Santa Anna y apoyó a Benito Juárez durante la Guerra de Reforma (1858-1960), contribuyendo decisivamente a la victoria final de los liberales. Dos años después, en los inicios de la invasión francesa de México, obtuvo una brillante victoria en la batalla de Puebla (5 de mayo de 1862), por la que es honrado como héroe nacional; lamentablemente, una enfermedad puso fin a su vida pocos meses después, a los treinta y tres años de edad.
Ignacio Zaragoza
Ignacio Zaragoza estudió en Matamoros y en el seminario de Monterrey. Hijo de un militar, su vocación castrense se manifestó ya en la adolescencia: a los diecisiete años quiso alistarse en el ejército para participar en la Guerra Mexicano-Estadounidense (1846-1848), pero su solicitud fue rechazada. Durante algunos años se dedicó al comercio en Monterrey; en 1853 ingresó, con el grado de sargento primero, en la recién creada Guardia Nacional de Nuevo León.
Desde la proclamación de la independencia, la vida política del país se había desarrollado a la sombra del general Antonio López de Santa Anna, que inició ese mismo año el que sería su último mandato presidencial (1853-1855). Una de sus disposiciones fue incorporar las guardias nacionales al ejército regular; a causa de este cambio, Zaragoza fue promovido a capitán y destinado a Tamaulipas.
obtenido de biografias y vidas