biografía de El Chavo largo
lo necesito para ahora
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Roberto Gómez Bolaños, nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929, es conocido como 'Chespirito'. Fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión. 'Chespirito' es el creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.30 dic. 2019
Explicación:
Respuesta:
El Chavo o El Chavo del 8 es el personaje principal de la serie del mismo nombre. Fue interpretado por Roberto Gómez Bolaños tanto en la serie clásica como en los sketchs desde el año 1972 hasta 1992. Mientras que en la serie animada su voz es interpretada por el actor Jesús Guzmán. Chavo significa "niño" en el lenguaje coloquial mexicano, su nombre verdadero se desconoce. Es un niño huérfano de 8 años de edad de personalidad inocente.
El Chavo fue abandonado por su madre a temprana edad en una guardería. Posterior a eso, fue llevado a un orfanato donde era maltratado por la encargada principal. Ahí conoció a Chente, su mejor amigo que luego mencionaría varias veces en la vecindad. A la edad de 4 años, se escapa del orfanato y para sobrevivir trabaja lavando coches en la calle, pasando la noche en ellos. Luego de un tiempo, refugiándose de la lluvia, llegó a la Vecindad donde conoce a Don Ramón y a La Chilindrina mientras se tomaban una fotografía y posteriormente a Doña Nieves. Ésta lo cargó en su brazos y le ofreció de obsequio una torta de jamón y la Chilindrina un par de zapatos de Don Ramón. Se queda a vivir en la vecindad en el departamento n° 8 (de ahí el nombre del Chavo del Ocho) en compañía de una anciana hasta que ésta falleció. Como llevaba ya mucho tiempo viviendo allí, se le permitió quedarse, a pesar de que el Chavo menciona que vive con otra persona, por lo que al parecer, posteriormente fue ocupada. Desde entonces, para sobrevivir realiza pequeños trabajos como vender periódicos, lustrar zapatos, cuidar y lavar carros, hacer mandados, etcétera. El único empleo estable que ha tenido es ser mesero de la Fonda de Doña Florinda. Debido a que es muy pobre, el Señor Barriga a menudo le demuestra compasión, no cobrándole alquiler y enviándolo a lugares como el cine e incluso de vacaciones a Acapulco.
El Chavo pasa la mayor parte del tiempo en La Vecindad, ya sea jugando con La Chilindrina, Quico, Ñoño y La Popis, haciéndole mandados a Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde, Doña Nieves o Jaimito el cartero o bien realizando pequeños empleos. También es común que se encuentre en el barril, que es lugar que llama su "rincón especial" donde se esconde para llorar o pensar. También asiste a la escuela donde da clases el Profesor Jirafales, junto a los demás niños de la vecindad. Junto a eso tiene un empleo de medio tiempo como mesero en la Fonda de Doña Florinda.
El Chavo es un niño muy inocente e ingenuo, por lo que, a menudo los demás niños como la Chilindrina o Quico se aprovechan de él. No destaca por su inteligencia, pero a veces usa su ingenio para responder a un insulto o conseguir algo. Es de carácter tranquilo, aunque es capaz de defenderse cuando se siente agredido. A pesar de ser muy pobre, es muy generoso, no dudando de regalar a otros sus pertenencias. Es muy honrado, excepto cuando se trata de comida. Es muy distraído, por lo que siempre recibe al Señor Barriga con un golpe, aunque siempre sin mala intención.
Rara vez come, por lo que siempre anda pensando en comida. Su alimento preferido son las tortas de jamón. Se gana la vida haciendo mandados, recolectando latas o botellas vacías, vendiendo billetes de lotería, aguas frescas, periódicos y revistas o pidiendo sus Santos Reyes y Navidad.
Está enamorado de Patty, la sobrina de Gloria. A pesar de sentir un gran aprecio por La Chilindrina, no comparte los mismos sentimientos de ella hacia él. Su mejores amigos son Quico y La Chilindrina, aunque luego menciona que es Chente, un amigo imaginario con el nombre de un amigo del orfanato dónde creció. De los adultos, es muy amigo de Don Ramón, el cual a veces lo invita a desayunar o le regala comida. Luego de la partida de Don Ramón, ese lugar sería ocupado por Doña Nieves o Jaimito el cartero.
Sufre una extraña enfermedad llamada la garrotera que le afecta cuando siente mucho miedo. Ésta lo paraliza y no vuelve a la normalidad hasta que alguien moja su cara con agua fría. El Chavo explica que siente como si sintiera que no estuviera sintiendo nada cuando le da la garrotera.
Cuando siente entusiasmo suele dar saltos, moverse mucho y dar patadas al aire, la emoción le impide expresarse. Cuando está triste, llora aspirando el aire emitiendo un sonido pipipipipipi. Cuando esto pasa, suele esconderse en su barril, hasta que se recupera.