Biografia de benito mussolini, francisco franco y adolf hitler , .
Respuestas a la pregunta
Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio, Italia
Fue periodista y político italiano. En 1922 fue primer ministro del Reino de Italia (con poderes dictatoriales) hasta el año 1943. Promovió el fascismo, y durante su mandato estableció un régimen que se caracterizó por el nacionalismo y militarismo.Se convirtió en un aliado de los Nazis, entrando a la 2da guerra mundial. En 1945 quiso escapar a Suiza, pero fue capturado y luego fusilado.
Sus padres Alessandro Mussolini y Rosa Maltoni.
en el tiempo por Influencia de su padre se inscribe en el Partido socialista Italiano.En julio de 1902 se muda a Lausana ,es ahi donde se inscribe en el sindicato de albañiles y obreros, donde es nombrado secretario .
En noviembre de ese mismo año se "escapa" a Suiza para no hacer servicio militar obligatorio. Fue expulsado 2 veces del país por socialista y falsificar de documentos.Estudió en la facultad de ciencias sociales, donde comenzó a tener una ideología de sindicalismo revolucionario.
Respuesta:
Benito Amilcare Andrea Mussolini (Predappio, 29 de julio de 1883 - Giulino, 28 de abril de 1945) fue un político, militar y dictador italiano, presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia desde 1922 hasta 1943 y Duce —guía— de la República Social Italiana desde 1943 hasta 1945. Llevó al poder al Partido Nacional Fascista y posterior Partido Fascista Republicano, y estableció un régimen totalitario durante el período conocido como fascismo italiano, bajo el beneplácito del rey Víctor Manuel III, hasta su colapso en la Segunda Guerra Mundial.
Afiliado al Partido Socialista Italiano, en 1914 fue expulsado de dicha organización por sostener posturas nacionalistas irredentistas contrarias al internacionalismo de los principales líderes socialistas. En 1922, ya como líder oficial del Partido Nacional Fascista, organizó la Marcha sobre Roma, tras cuya victoria fue nombrado presidente del Consejo de Ministros. Mussolini obtuvo creciente apoyo popular mediante la exaltación del panitalianismo, el expansionismo y el anticomunismo, sirviéndose de su influencia militar apoyado por la eficiente propaganda fascista y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.
Adolf Hitler, llamado también Adolfo Hitler1 en algunos países hispanos (Braunau am Inn; 20 de abril de 1889 - Berlín; 30 de abril de 1945), fue un político, militar y dictador alemán de origen austrohúngaro. Canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte, llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi,b estableciendo un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.2 Inició la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia el 1 de septiembre de 1939 y es una figura clave en la perpetración del Holocausto.3
Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del Partido Nazi, en 1919, y se convirtió en su líder en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intentó tomar el poder mediante un golpe de Estado fallido por el que fue condenado a cinco años de prisión.4 Durante su estancia en la cárcel redactó la primera parte de su libro Mi lucha (en alemán, Mein Kampf), en el que expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler obtuvo creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.
Francisco Franco Bahamondefg (Ferrol, 4 de diciembre de 1892-Madrid, 20 de noviembre de 1975) fue un militar y dictador español, integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española. Fue investido como jefe supremo del bando sublevado el 1 de octubre de 1936, y ejerció como caudillo de Españab —jefe de Estado— desde el término del conflicto hasta su fallecimiento en 1975, y como presidente del Gobierno —jefe de Gobierno— entre 1938 y 1973.12
En abril de 1937 se autoproclamó jefe nacional de la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS), partido único resultado de la fusión de la fascista Falange Española de las JONS y de la Comunión Tradicionalista. Acabada la guerra, instauró una dictadura fascistizada13 o régimen semifascista,14 e incorporó una influencia clara de los totalitarismos alemán e italiano en campos como las relaciones laborales, la política económica autárquica, la estética, el uso de los símbolos y el denominado «Movimiento Nacional».15 En sus últimos estertores el régimen transitó más próximo a las dictaduras desarrollistas,16 aunque siempre conservó rasgos fascistas vestigiales,14 régimen que en su conjunto es conocido como franquismo, caracterizado por la ausencia de una ideología claramente definida más allá del anticomunismo y el nacionalcatolicismo.
Iósif Vissariónovich Dzhugashvili,a más conocido como Iósif Stalinb (Acerca de este sonido pronunciación (?·i); Gori, 6 de diciembrejul./ 18 de diciembre de 1878greg.3-Moscú, 5 de marzo de 1953), fue un político, revolucionario y dictador soviético, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952, y presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética entre 1941 y 1953. Aunque inicialmente presidía un liderazgo colectivo como primero entre iguales, con Kameniev y Zinoyev, a los que ejecutó posteriormente, hacia los años 30 ya se había convertido en dictador de facto de la Unión Soviética.4