Biografía de Antoine-Lauret Lavoisier porfavor
Respuestas a la pregunta
Antoine-Laurent de Lavoisier
Antoine-Laurent de Lavoisier nació en la ciudad de París y es considerado el padre de la química moderna. Desde muy temprano, Lavoisier recibió una buena educación, empezando sus estudios en el Colegio Mazarino. Motivado por su padre, estudió la carrera de derecho y se terminó graduando en 1764 como abogado, pero donde realmente destacó fue en el mundo científico. Lavoisier se interesó primero en el mundo de la geología pero pronto decidió dedicarse a la química.
Lavoisier fue un investigador con una vida pública activa y ocupada. Cuando tenía veinticinco años invirtió en una compañía de recaudación de impuestos llamada Frame Générale. Con veintiocho años se casó con Anne-Marie, una joven de catorce años que procedía de buena familia. Anne-Marie era la hija de un directivo de la compañía Frame, por lo que este matrimonio fue concertado. Anne-Marie, era una mujer bella e inteligente, que ayudó mucho en el laboratorio a Lavoisier. Ambos disfrutaban trabajando juntos, aunque con los años Lavoisier se apartó un poco a causa de sus negocios.
Con el dinero de la compañía en la que participaba, se pudo permitir poseer un laboratorio muy completo, además de instrumentos de calidad para investigar. Gracias a la calidad del instrumental científico pudo conseguir datos más exactos y acertados sobre sus investigaciones. El laboratorio poco a poco se convirtió en un centro conocido y muy visitado por famosos científicos y celebridades de Francia.
Lavoisier estudió con detalle las reacciones químicas y aportó datos empíricos para desarrollar la Ley de conservación, que dice que en una reacción química la materia se transforma pero la cantidad tanto al principio como al final de dicha reacción es la misma. También estudió y descubrió composiciones como la del agua (H20) y sus componentes, oxígeno (O2) e hidrógeno (H). Una de sus aportaciones principales, junto a otros científicos importantes, fue describir un sistema de nombres para la química de esa época. Se denominó como Método de nomenclatura química y actualmente sirve como base para la química moderna. Otra de sus mayores contribuciones a la ciencia, fueron sus estudios sobre la naturaleza de la combustión, que le llevó a determinar el papel fundamental del oxígeno en la respiración de los seres vivos.
En 1793, Lavoisier fue detenido por participar en la compañía de recaudaciones, y condenado en la guillotina el ocho de mayo de 1794. Un año después de su muerte, fueron anulados los cargos a su nombre en una carta dirigida a la mujer de Lavoisier.
Antoine-Laurent de Lavoisier
Antoine-Laurent de Lavoisier (París 1743-1794) fue un químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze.
Famoso por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa o ley Lomonósov-Lavoisier, la teoría calórica y la combustión, y también sus investigaciones sobre la fotosíntesis, se le considera uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química.
Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas en 1789 (antecesora de la Conferencia General de Pesas y Medidas) y comisario del tesoro de 1791. Lavoisier trató de introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodos de producción agrícola.
Entre los experimentos más importantes de Lavoisier fue examinar la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con oxígeno, refutando la teoría del flogisto. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas.
En el Tratado elemental de química (1789), Lavoisier aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método de análisis químico conocido, y elaboró una teoría de la formación de compuestos a partir de los elementos. También escribió Memoria sobre la combustión (1777) y Consideraciones generales sobre la naturaleza de los ácidos (1778).
En 1793, Lavoisier fue detenido por participar en la compañía de recaudaciones, y condenado en la guillotina el ocho de mayo de 1794. Murió el 8 de mayo de 1794 .