Castellano, pregunta formulada por m4in4c0l3, hace 6 meses

Bibliografía tres fuente de información de maltrato animal


angiebelenjami: plis coronita

Respuestas a la pregunta

Contestado por angiebelenjami
5

Respuesta:

El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la vi0lencia s0cial y, al mism0 tiemp0, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la vi0lencia que n0s va alcanzando a todos como individūos y como sociedad. La vi0lencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo”.

La vi0lencia inhibe el desarrollo de las personas y puede causar daños irreversibles, adopta diferentes formas de expresión que pueden variar desde una ofensa verbal hasta el homicidio. La crueldad es “una respuesta emocional de indiferencia o la 0btención de placer en el sufrimient0 o dolor de otros, o la 4cción que innecesariamente causa tal sufrimiento; ha sido considerada un disturbio sicológico. La crueldad de los niños, que incluye a los animales, es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales y de conducta”.

Una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. La Asociación Siquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. Si un niño nos habla sobre el maltrato a su animal de compañía, podría estar hablándonos también de su propio sufrimiento.

Amenazar con lastimar al animal de compañía puede ser una forma de violencia sicológica que se utiliza contra el niño para que se “porte bien” o como una forma de mantener en secreto algún tipo de abuso al que éste está siendo sometido. Según los especialistas, protagonizar u observar actos de crueldad pude llegar a ser tan traumático como ser víctima de abuso físico y, por lo tanto, es altamente probable que el niño presente un alto riesgo de convertirse en padre abusivo, quien a su vez puede producir otra generación de niños violentos.

Algunas de las características que pueden presentar los niños y jóvenes que abusan de los animales son: sentirse indefensos y bajo el control de otros; usan a los animales como víctimas para demostrar su autoridad y poder; emplean a los animales como chivos expiatorios por el enojo que sienten hacia otras figuras de autoridad que los maltratan; ; son discriminados de algún modo; reciben castigos severos; tienen baja autoestima; sienten gran recelo contra la sociedad; tienen bajas calificaciones y están aislados socialmente.

Algunas características del contexto familiar de quienes abusan o maltratan animales son: adultos que fueron abusados sexualmente en la infancia; adolescentes que presentan una relación con sus padres, familia y compañeros más negativa que los no maltratadotes (Millar y Knutson, 1997). El abuso hacia los animales es más frecuente en hogares en los que existen otras formas de violencia, el alcohol o abuso de drogas.

La crueldad origina violencia, y la violencia, delincuencia. En un estudio hecho en Estados Unidos se comprobó que no todos los maltratadotes de animales se convierten en asesinos en serie, pero todos los asesinos en serie tienen antecedentes de maltrato a animales (Gena Icazbalceta). La gran mayoría de los niños puede vivir una etapa en la cual pueden lastimar insectos como parte de la exploración del mundo; sin embargo, con el correcto asesoramiento de sus padres, consiguen comprender que los animales son sensibles al dolor.

La educación que se les da a los niños les ayuda a establecer sus valores y patrones de comportamiento. Ellos adquieren sus principios morales y éticos imitando a los modelos que tienen a su alrededor. Tomando en consideración todo lo anterior, solamente podemos llegar a la conclusión de la imperiosa necesidad que existe del esfuerzo integrado de padres, profesores, trabajadores sociales, veterinarios, pediatras, asociaciones de protección animal y sicólogos para prevenir el maltrato a los animales y su posterior transformación en violencia social.

La crueldad hacia los animales, también llamada crueldad animal, abuso animal o maltrato animal, comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés a los animales no humanos. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada.[1]

Algunos tipos de maltrato son:

Mantenerlos en instalaciones inadecuadas en función de sus hábitos.

Descuidar su higiene y sū salud o abandonarlos.

No facilitarles alimentación adecuada para su desarrollo y el mantenimiento de su salud.

Golpearlos, herirlos o mutilarlos, excepto que sea imprescindible a criterio de un veterinario.

Explicación:

Espero que te ayude Gracias

fuentes :

h

t

t

p

s

:

/

/

w

w

w

.

t

e

l

e

s

u

r

t

v

.n

et/te

lesur

agend

a/El-

m

a

l

t

r

a

t

o

-

a

n

i

m

a

l

-

2

0

1

6

0

7

2

6

-

0

0

3

5

.

h

t

m

l

Adjuntos:
Contestado por llveloz5050
2

A continuación exponemos algunas referencias bibliográficas donde puedes consultar el tema sobre el maltrato animal

  • Magro Servet, Vicente (2016). “El delito de maltrato animal en el Código Penal tras la Ley Orgánica y la reeducación de los condenados”. Diario La Ley. Editorial nro. 8842.
  • Michallet, Isabelle (2016). “La migration animale, un phénomène juridique”. Revue juridique de l’environnement.

¿Qué son las referencias bibliográficas?

Las referencias bibliográficas son una descripción detallada de alguna fuente de información, como una revista o un libro, página web, entre otros. En ellas se debe colocar la información necesaria para ubicar dicha fuente.

Ver más sobre referencias bibliográficas en:

brainly.lat/tarea/2862060

#SPJ2

Adjuntos:
Otras preguntas