bibliografia el trabajo delos cientificos en las áreas naturales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Acevedo, J. A. (2008). El estado actual de la naturaleza de las ciencias en la didáctica de las ciencias. Rev. Eureka Enseñanza y Divulgación Ciencia, 5 (2) pp 134-169.
Acevedo, J. (2000). Enfoques explícitos vs. implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Rev. Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las ciencias, (vol. 6, 3) pp 355-386.
Adúriz Bravo, A. (2008) ¿Existirá el método Científico? En ¿Qué tienen de Naturales las Ciencias Naturales? Galagovsky, L. (coord.) Ed. Biblos. Bs. As.
Adúriz Bravo, A. (2008) “Áreas de investigación en la didáctica de las ciencias experimentales: La naturaleza de la ciencia” en C. Merino Rubilar; A. Gómez Galindo; A. Adúriz-Bravo (coords.): Áreas y estrategias de investigación en la didáctica de las ciencias experimentales, pp. 111-125. Bellaterra: Servei de Publicacions de la UAB. (ISBN: 84-920738-2-9)
Adúriz Bravo, A. S/F. ¿Qué naturaleza de la ciencia hemos de saber los profesores de ciencias? Una cuestión actual de la investigación didáctica. UNESCO.
Adúriz- Bravo, A. (2005). Una introducción a la naturaleza de la ciencia. Fondo de cultura económica. Bs As.
Es importante porque los datos o la información recabada servirá para el monitoreo del estado de conservación de las especies.Los resultados permiten incrementar el esfuerzo de monitoreo y estar alertas para implementar medidas adicionales de protección a las ya existentes: control de especies introducidas, mitigación de impactos por visitantes y prevención por medio de controles de bioseguridadLa enorme necesidad de bienes materiales y servicios que tiene la humanidad, únicamente puede ser atendida con el aprovechamiento de los recursos naturales; pero al explotarlos se ejerce un gran impacto sobre ellos y una gran afectación a los ecosistemas. Para poder conservarlos sin que estos sean alterados significativamente, se creó el concepto de áreas naturales protegidas (ANP). En este trabajo se analiza y se discute la situación de las áreas naturales ubicadas en las zonas costeras, específicamente, de las zonas de humedales; que son áreas protegidas por el Convenio de Ramsar. Los manglares son humedales muy vulnerables a la degradación y muchas veces son motivo de conflicto entre las comunidades locales y otros usuarios de los recursos. Ante ello, existe un esquema que ha probado ser el más adecuado para encontrar un equilibrio entre ambas partes; se trata de crear y mantener reservas protegidas. En el tema de manglares y humedales de América tropical, Ariel Lugo y colaboradores han hecho contribuciones relevantes; sus trabajos han servido de referencia para estudios e investigaciones que son el soporte científico para la creación y/o gestión de humedales protegidos bajo el Convenio Ramsar en innumerables países. Los trabajos de conservación que emprenden los gobiernos y las comunidades locales que se basan en información proporcionada por los científicos son la mejor apuesta del mundo para conservar sus recursos naturales y mantener esperanzas de un mejor futuro para los habitantes del planeta.
Explicación:
espero haber ayudado...
gracias....adiós:c