Bibliografía de la teoría creacionista
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La teoría creacionista defiende la creencia de que Dios creó todas las formas de vida en la tierra y es contraria a las teorías de evolución de las especies que se propusieron con base en la ciencia y el raciocinio.
Explicación:
La aparición de la vida y la especies en la tierra todavía no tiene una explicación completa y 100 por ciento creíble.
En este sentido, se han propuestos varios teorías algunas con base científica que han tenido apoyo creciente a partir del siglo XVIII con el surgimiento de los ilustrados en Europa.
Sin embargo, ha sido el creacionismo y a Dios como ser creador de todas las cosas la que se ha impuestos por más tiempo durante la historia, y que con base en las creencias religiosas da una explicación completa del surgimientos de la vida y las especies aunque carente de todo comprobación científica.
Explicación:La teoría del creacionismo defiende la creencia de que Dios creó el universo, la Tierra y las formas de vida existentes. Los creacionistas creen en la historia contada en el Génesis; que Dios creó en seis días todas las cosas.
La primera vez que se usó el término «creacionista» fue en una carta escrita en 1856 por Charles Darwin, que hablaba sobre quienes se oponían a la ciencia emergente debido a sus creencias religiosas.
En las tribus mayas, cultura judeo-cristiana y la religión del Islam, la respuesta sobre la fuente del cosmos y de la vida humana está en un dios.
Esto se refleja por ejemplo en el libro del Génesis, vinculado a la religión cristiana y judía, donde se especifica que el origen del mundo y del género humano se desarrolla bajo la disposición de un Dios supremo todopoderoso e inteligente.
En el creacionismo se cuentan los puristas, que a fuerza de fe consideran que un dios es el creador de todo, basándose en libros sagrados y negando por completo la teoría de la evolución de Charles Darwin.
La teoría de la evolución considera que el universo se creó y se desarrolló por selección natural, es decir, unas formas sencillas dieron vida a otras más complejas y afirma que las especies evolucionaron por la necesidad de adaptarse a nuevos ambientes.