Religión, pregunta formulada por majo2130094, hace 2 meses

¿bíblicamente que es la inclusión? y escribe un versículo donde hable sobre esto​

Respuestas a la pregunta

Contestado por isabelriverovaca
1

Respuesta:

La inclusión busca lograr que todos los individuos o grupos sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.

Explicación:

TEXTO BÍBLICO: Lucas 14, 12-14

14,12: Al que lo había invitado le dijo:

—Cuando ofrezcas una comida o una cena, no invites a tus amigos o hermanos o parientes o a los vecinos ricos; porque ellos a su vez te invitarán y quedarás pagado.

14,13: Cuando des un banquete, invita a pobres, mancos, cojos y ciegos. 14,14: Dichoso tú, porque ellos no pueden pagarte; pero te pagarán cuando resuciten los justos.

Contestado por UsuarioCualquiera1
2

Es el entender que todas las personas son amadas de igual forma por Dios, por lo que ya nadie es superior a nadie. Antes solo los judíos podían seguir la religión, pero la llegada de Jesús hizo al mensaje universal.

"En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Gálatas 3)

Quitar el tono universal al mensaje es llamado por las Escrituras como "Acepción de Personas", y es el opuesto de la inclusión.

"Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le es grato." (Hechos 10)

También hemos de practicarlo en nuestra sociedad moderna, tratando por igual a todos nuestros hermanos.

"Hermanos míos, no entre la acepción de personas en la fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado. Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con un anillo de oro y un vestido espléndido; y entra también un pobre con un vestido sucio; y que dirigís vuestra mirada al que lleva el vestido espléndido y le decís: «Tú, siéntate aquí, en un buen lugar»; y en cambio al pobre le decís: «Tú, quédate ahí de pie», o «Siéntate a mis pies». ¿No sería esto hacer distinciones entre vosotros y ser jueces con criterios malos? Escuchad, hermanos míos queridos: ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?" (Santiago 2)

Otras preguntas