beneficios,riesgos y contaminacion ambiental por el uso de disoluciones cotidianas
Respuestas a la pregunta
Una disolución es aquella mezcla homogénea entre un soluto y un solvente que al unirse no generan ninguna reacción.
Las disoluciones están presentes también en nuestra vida cotidiana y solo basta con abrir el refrigerador o bien buscar un poco en la cocina para preparar una de estas. Algunos ejemplos comunes son:
- El café
- Jugos
- Cremas untables
- Bebidas instantaneas (té de manzanilla)
Por lo tanto no son disoluciones aquellas que generan una reacción al mezclarse como por ejemplo:
- Gaseosas
- Agua y Aceite
A estas mezclas se les conoce como soluciones heterogéneas, porque se puede apreciar la diferencia entre el soluto y el solvente.
Sin embargo, estas disoluciones o mezclas en muchos casos, cuando quedan como resto de una buena comida, se vierten en el lavavajillas para desecharlas y se piensa que no generará ningún daño al ambiente.
Aunque si bien estos desechos viajan por las tuberías hasta llegar a un depósito o tanques de plantas procesadoras de agua y luego éstas son tratadas para convertirlas en agua potable nuevamente. La situación ocurre cuando son arrojados de manera directa o indirecta hacia el medio ambiente.
Por ejemplo, una solución salina (agua y sal) son vertidos en la tierra, esta alterará la concentración de minerales en la misma y podría causar un desequilibrio y afectar el ecosistema presente. Se ven afectadas las plantas, los animales que puedan existir allí, entre otros. Esto se puede considerar contaminación ambiental.
Sin embargo, en casos razonables, una mezcla balanceada de algunos compuestos pueden favorecer un sustrato. Por ejemplo:
El café puede considerarse un buen abono para las plantas, no en exceso, contribuye a aportar nutrientes a la tierra que pueden servir para mejorar el desarollo de las plantas que en ella se siembren.
Unas gotas de zumo de naranja diluídas en agua puede también favorecer a la acidez de la tierra y mejorar la calidad de la misma y convertirla en una tierra más productiva.
No por esto debemos abusar de sus propiedades y regar las plantas de ahora en adelante con disoluciones porque todo en exceso es perjudicial.
Puedes encontrar otros ejemplos de disoluciones cotidianas en este enlace:
https://brainly.lat/tarea/9284872