Beneficios que trajo la productividad agrícola
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Beneficios sociales y económicos que mejoran la eficiencia de la producción.
La adopción de técnicas de agricultura de conservación puede tener como resultado tres beneficios económicos principales:
Ahorro de tiempo y, por ende, disminución de la necesidad de mano de obra.
Reducción de costos, por ejemplo, los costos de combustible, funcionamiento de la maquinaria y mantenimiento, así como los derivados de la reducción de mano de obra.
Mayor eficiencia, en el sentido de mayor producción con menos insumos.
El efecto positivo de la agricultura de conservación sobre la distribución de la mano de obra durante el ciclo de producción y, lo que es más importante, la disminución de la necesidad de mano de obra son las razones principales para la adopción de las técnicas de agricultura de conservación por parte de los agricultores de América Latina, especialmente los agricultores que dependen íntegramente de la mano de obra familiar.
Beneficios agronómicos que mejoran la productividad del suelo.
La adopción de técnicas de agricultura de conservación tiene como consecuencia una mejora de la productividad del suelo:
Aumento de la materia orgánica.
Conservación del agua en el suelo.
Mejora de la estructura del suelo, y por tanto, de la zona de enraizado.
La constante adición de residuos de cultivo provoca un aumento del contenido de materia orgánica del suelo. Al principio este hecho se limita a la capa superior del suelo, pero con el tiempo se extenderá a otras capas del suelo más profundas. La materia orgánica desempeña un importante papel en el suelo: la eficacia del uso de fertilizantes, la capacidad de retención de agua, la agregación del suelo, el entorno de enraizado y la retención de nutrientes, dependen en su totalidad de la materia orgánica.
Beneficios ambientales que protegen el suelo y hacen más sostenible la agricultura:
Reducción de la erosión del suelo, y con ello de los costos de mantenimiento de caminos, embalses y centrales hidroeléctricas.
Mejora de la calidad del agua.
Mejora de la calidad del aire.
Aumento de la biodiversidad.
Retención de carbono.
Respuesta:El incremento de la productividad de una región genera una ventaja comparativa en los productos agrícolas, con lo cual la región será capaz de producir la misma cantidad de producto a un costo menor que otras regiones competidoras que a su vez baja los precios umpoco para beneficio de los compradores (nosotros)
Explicación: