Beneficios de mantener la tradicion de los juegos populares.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1-. Fomentan la sociabilización: el juego es una de las mejores formas de relacionarse socialmente, los niños que viven en un entorno cercano se ponen de acuerdo para salir a jugar, o basta que salgan a la calle para que se acerquen otros niños y jueguen juntos.
2-. Desarrollo físico: el nivel del sedentarismo en los niños sumado a malos hábitos alimenticios, hacen que cada vez haya más obesidad infantil con los problemas que eso conlleva en un futuro. Cuando los niños juegan corren, saltan, bailan, trepan, esquivan, reptan, etc, lo que les permite mejorar sus capacidades físicas, tales como fuerza muscular, coordinación, velocidad y resistencia.
3-. Sentido rítmico: a través de muchos juegos, danzas y bailes, el niño se familiariza con las pausas asociadas al movimiento y le aporta sentido rítmico al cuerpo, mejorando su conciencia corporal.
4-. Vivencias: los niños se relacionan con sus pares, con quienes comparten inquietudes y pensamientos y vivencian experiencias y aventuras inolvidables fuera del entorno familiar.
5-. Creatividad e Imaginación: no hace falta tener un juguete elaborado o muy costoso. Los juegos desarrollan el uso del propio cuerpo o de los elementos que nos ofrece la naturaleza (arena, piedras, ramas, etc). Con la imaginación, además se pueden convertir objetos en desuso o reciclados, que terminan siendo para los niños un verdadero tesoro.
6-. Empatía: los juegos crean roles que los niños caracterizan, les hace ponerse en distintas situaciones, teniendo que resolver sus propios conflictos, pueden ser juegos eliminatorios en los que a veces se gana y otras se pierde. Además, la mayoría de los juegos tiene reglas más o menos sencillas que hay que acatar.
Explicación:
espero que te ayude me das corona
PUES QUE TE DIVIERTAS MUCHO Y TENGAS MUCHA CREATIVIDAD