beneficio de los conocimientos sobre el sol y la luna, en las actividades de los pueblos originarios del Perú antiguo y en la actualidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Las manifestaciones culturales como la lengua, las tradiciones, el territorio, la organización social y los conocimientos sobre la naturaleza y el universo siguen siendo parte esencial de la humanidad.
Diferentes comunidades de indígenas y afrodescendientes se han unido para intercambiar conocimientos y usos de la biodiversidad. A su vez, resaltan la importancia de rescatar estos saberes y costumbres.
Al respecto Víctor Noreña Blanco, caminante de la Comunidad Muisca del territorio El Tunjo, señala que, “los saberes ancestrales son una forma de vivir y de recordar usos, costumbres y tradiciones que nos dejaron nuestros ancestros. Podemos despertar una conciencia para llevar al ser humano a una conciencia evolutiva, hasta vivir en paz con la naturaleza”.
Por esta razón, Conexión Bio viene realizando diferentes actividades para promover las prácticas ancestrales y fomentar la apropiación del conocimiento de dichas prácticas.
Explicación:
el conocimiento de el sol y la luna ha beneficiado en las actividades sirviendo como calendario para guiarse en las cosechas /agricultura y sirvió como base en calendarios actuales y sirve como fuente de energía con paneles solares para estar conectados, eso es todo lo que se/creó.